sábado, 10 de marzo de 2012

Reflexiones de Ryan despues de hablar con Jonah

Reflexion Ryan luego que jonah se va:

Ryan estaba tirado en la cama mirando el techo, ahora ya solo quedaban él y Jaled pero no había muchas palabras por el momento.
Mientras escuchaba algo de música repasaba mentalmente como habían llegado a esta situación con Jonah.

La aparición de Chris como terrateniente de Apocalipsis fue el último golpe que el grupo necesitaba y Jonah lo sintió.
Esa última discusión fue fuerte para nosotros dos, estábamos acostumbrados a discutir pero esto había marcado un cambio. La discusión había sido fuerte con la voz elevada y las repercusiones habían sido inmediatas. Jonah renunciaba a liderar al equipo y se había mudado de habitación con todas sus cosas.

Por primera vez yo no tenía la necesidad de ir tras él, hacía rato que ya no compartíamos la misma visión de las cosas. Veíamos las cosas diferentes, quizás el objetivo sea el mismo pero ya los medios distaban.
Uno buscaba proteger a sus seres queridos, el otro buscaba ser algo más. Llegar a algo más, pensando en que el precio nunca sería demasiado si era por algo más.

El primer reflejo de esto había sido la charla con los dos integrantes de aquel equipo que secuestro a sus compañeros. Todos los odiaban, pero yo necesitaba respuestas, información y sabia que ellos la tenían y que por alguna razón conservaban una actitud pasiva de observación.

La historia de los padres de Bella fue otro quiebre en nuestra relación, yo no apostaba en que los encontraran ya los hacía convertidos e incluso asesinados por nosotros cuando atacamos la base en Yellowstone. Ya no creía en promesas de esperanzas, ahora ya era una cuestión de hechos.

La relación continuo desgastándose hasta la noticia de Bestia, todos habían reaccionado mal. Pero yo permanecí en silencio, no por estar molesto con el profesor sino porque el probablemente tomaría la misma decisión en algún momento. Lo único que no aprobaba era que ese trato era como aceptar la derrota sin resistir, pero lo de sacrificar a alguien por salvar el mundo. No era del todo incorrecto, aunque fuera la novia de mi  amigo.

Era inevitable la separación de los caminos con esta última situación, ya no podía ver igual a Jonah si en el fondo había aprobado la decisión de Bestia.
El conflicto con la desaparición de alumnos abrió una nueva brecha, la decisión del sacrificio de Jonah hizo que no me molestara en sentarme a su lado. Quería sacrificarse, perfecto, yo estaría ahí como apoyo cuando hubiera que salvarlo. Aunque no fue necesario.

La noticia de un movimiento rebelde dio nuevos ánimos a los mutantes residentes, aunque disgusto nuevamente a Jonah. Prácticamente se sentía decepcionado de todo el mundo.

El último golpe fue la aparición de Chris. Nuestra compañera ahora devenida en esbirro de Apocalipsis. Seguramente si nos enfrentáramos los chicos tratarían de salvarla, podría hacerse pero sería un tiro a ciegas si falláramos alguno moriría. Era mejor llorar a alguien ya perdido que alguien que aun es de los nuestros.
Y así llegamos a este punto, donde Jonah ha renunciado a liderar el equipo y la responsabilidad recae sobre mí.

¿Me agrada la idea? No demasiado, sigo prefiriendo a Jonah como líder pero si no quiere hacerlo, si quiere irse del instituto quien soy para detenerlo. Ya lo he hecho demasiadas veces y ya no quiero hacerlo, son cosas que tiene que decidir y superarlo el mismo.

Los últimos acordes del tema sonaban de fondo y una ultima reflexión cruzo por la mente de Ryan

Es cierto en la guerra pueden perderse muchos amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario