viernes, 26 de agosto de 2011

Road Trip IV


Des Moines

Hogar dulce hogar…

Luego de conseguir el dinero para continuar con el viaje nos pusimos en marcha. Aparentemente Jonathan no tenia intenciones de acercarse a su hogar, ya que había declarado que esta era su vida y no la que había vivido antes. Pero el tenia intenciones de que cecily visitara a la suya, claramente Jonathan no era de predicar con el ejemplo. Asi que me toco hacer lo que todo buen amigo hace. Se sacrifica…

Des Moines no cambio mucho desde la ultima vez que estuve aquí. Empresas, edificios lo habitual de siempre. No es un lugar muy atractivo o al menos no tanto como lo eran lugares anteriores. Pasamos por mi vieja escuela la cual sigue igual de aburrida que siempre. Sigo creyendo que Jonathan tiene un mal timming como para pasar por mi escuela justo cuando mis compañeros salian del colegio.

Ahhh samantha mi viejo amor se veía tan linda como siempre…

-Y esa es Samantha la chica por la cual termine en el Instituto, en realidad fue pro el novio. El gorila aquel. Aunque ahora que la observo bien, no es tan linda como Rose

En ese momento Ceciliy casi escupe lo que estaba bebiendo, Jonathan tuvo que esforzarse en mantener el control del auto y Rose, Rose no dijo nada.

-WTF? Esa es tu ex? Uuuuuuuuuu me dieron ganas de ir a agitar al gorila!!!

Le expresión denotaba que tenia ganas de hacer algo para mantenerse en forma

-Dudas de mis encantos? En realidad era la novia de el gorila. Yo lo domine para que la engañe en publico y luego bueno la convenci que yo era un chico lindo. El gorila se entero y lo que supe luego de el es que salia volando por una ventana, empujado por un escritorio

-¿Posta? O sea, le robaste la mina al gorila. Que basura que sos

Ahhh los clasicos juzgamientos de Jonathan, espero nunca sea mi abogado defensor

-Mil disculpas señor capitan del equipo. No todos tenemos fisico y aptitup para el deporte. Aparte el gorila no era buena opcion para ella. No te das una idea las cosas que habia en su cabeza

-No seas boludo... A lo que voy es que se la robaste porque te gustaba o realmente no la merecía?

-50y50. En serio a un chico comoyo sin poderes le daria bola esa chica? Noooo. Se iria con el boludo grandote no importa cuan bueno sea el pibe que la miraba desde el costado

Dentro de las bromas de Ryan, habia algo de dolor en su ultima frase

-Pero bueno esa accion me llevo al Instituto, compartir habitacion con vos y ya sabemos el resto de la historia. Con lo cual podria decirse que el haber hecho eso fue la mejor decision que tome

-Che, los gorilas también tienen sentimientos. Y no necesitas poderes o fortaleza para seducir a una chica.

-No claramente me necesitan a mi [Nota mental: O te recuerdo quien te ayudo con Cecily???]

[-Por eso te digo] -Ajaajajaj seguro que el gorila te extraña

-Puffff, tanto como yo extraño los boxers con dolars de Julian

Luego de ese ultimo desacertado comentario Ceccilt me reprimio

-¡Hey! No hables mal de Julian. Esta bien que es algo soberbio... pero es una gran persona, una vez que lo conoces. -Y se preocupa por sus amigos

-Yo no lo estoy criticando a el, solo a sus boxers y tal vez a su mala punteria. Aparte hemos sabido entendernos. Y Espero que digas lo mismo de mi

Ryan procedio a imitar a Ceccily solo para molestarla un poco.

- Esta bien que es algo loco... Pero es una gran persona una vez que lo conoces

Y claro que el señor marido de Cecily no evito el mirarme mal
-Todos sabemos que sos un buen tipo, Ry

-Y encima te cae mejor el "Perkins" que conduce y lo conoces hace menos tiempo que yo.

-Mira que podemos frenar al lado de Samantha, eh

Luego de ver la mirada maliciosa de Cecily llegue ala conclusión que me da mas miedo que Jonathan

-Pude manejarlo cuando era un nadie. Puedo manejarlo ahora con lo sojos cerrados

-Ay él

Rose, siempre tan delicada

-Hablamos de que he convivido con Santo, Julian, Jaled y Jonathan. Y sin contar el hecho de evitar que me rebanaran la cabeza las chicas del instituto. Al final, Sarah si me entendia

Cada vez que Ryan nombra a Sarah no puede evitar ponerse un poco triste

-En fin….Cuando me van a hacer tio?

La expresión a duo de Cecily y J, fueron cuasi dantescas

WTF? ¿Alguien quiere chocar....?

-Vos sos resistente, Cecily de metal liquido, Rose se hace insustancial, yo tengo un campo de fuerza. En serio te parece una amenaza seria? Lo seria si me dijeras que debo volver a verte cantar Lovebug neuvamente

-Tengo muchas ganas de matarte........

-Lo se, soy matable por naturaleza. Pero por otro lado hacia tiempo que no lo decias. Aparte se que mi amiga, Cecily no lo permitiria…

Momentos después la conversación se reinicio de mi mano

-Solo para dejar algo claro estan seguros de lo que vamos a hacer?

-En relación a que?

-Des Moines, hogar de Ryan

-Guíanos y ya, no conozco Des Moines

-Ni yo

-Yo tampoco

-Bueno ya que soy el lider de este grupo dirigire

Mientras recorremos la ciudad voy guiando a “Perkins” hacia un lugar especial y lo hago detenerse alli.

Rose fue la primera en preguntar

-¿Qué onda con este lugar?

-Aca empezo todo

Los recuerdos del lugar hacen que Ryan vaya de un lado al otro diciendo cosas velozmente

-Yo venia poraca boludeando como siempre…Y por alla venia un camion, de esos que llevan caños de construccion…Yo cruce boludamente o alguien freno mal no interesa….La cosa es que los caños se soltaron y vinieron contra mi…Cerre los ojos y metrate de proteger de lo inevitable…Cuando los abri vi que los caños habian quedado sostenidos en el aire

Todos estos comentarios eran acompañados por la teatralizacion correspondiente

-¿Y cómo tomó todo el mundo el tema de tus poderes?

-Fue raro, en especial para mi. De un dia al otro pase a tener algo que me hacia especial. Deje de ser el don nadie, para ser el que salia con chicas lindas, conseguia cosas gratis etc. Cuando lanze a Nick por la ventana fue cuando Emma se presento en mi casa

A medida que iba narrando como hido cambiando, no podia evitar ir poniendose mas serio

-Creo que el problema era que no tomaba en serio mis poderes, ni el daño que podia causar con ellos. O lo vulnerable que se siente una persona cuando tiene cerca a alguien que puede leerle la mente o hacerte hacer algo que no queres… Ahora que lo pienso era un poco como la peli "Childrens of the corn". Solo que no me brillaban los ojos ni era albino

Todos los chicos lo miraron con cierta mirada tetrica después de esa analogia

-¿Y después de eso te fuiste con Emma, entonces?

Ese dia parecia ser uno de esos dias donde Rose se interesaba en algo y lo demostraba

-Si era lo que mas queria, habia escuchado algo del instituto. Y siempre admire a tipos como El Capitan America, Iron Man. Queria ser como ellos. Y me emocione de sobre manera cuando me vinieron a buscar. Antes de que mis viejos me dijeran algo ya tenia el bolso hecho

La sonrisa en su rostro marcaba que habia recordado algo

-Recuerdo que la primera vez que vi a Emma pense "Que buena que esta". No fue una de mis mejores ideas

Todos se rieron por el comentario, y a decir verdad era gracioso
-¡Qué boludo!

Si habia una persona que le gustaba escuchar hablar era a Rose, seguramente era porque ella se expresaba poco y cada vez que hablaba era algo especial

-Ey, no sabia que era una telepata

Cess intrigada por lo que Ryan contaba pregunto algo que le llamaba la atencion

-O sea, siempre quisiste ser algo así

: -Si es algo que es parte de miy que lo disfruto. Y con lo que paso en Europa entendi muchas cosas que pasaba por alto

-¿Cómo por ejemplo?

J habia comenzado a ofuscarse con la historia de los poders e inicio con su maraton de curiosidad ironica

-Que ser un heroe no es tirar rayos de colores para todos lados. Es preocuparte por los demas,dar tu maximo esfuerzo por aquellos que necesitan ayuda. Tomar decisiones dificiles esas cosas. Siempre soñaba con ser un heroe y salir en tele y recibir aplausos pero ahora entendi que es mucho mas que eso. A veces una simple promesa te puede cambiar lavida

Cessily luego de escuchar lo que Ryan dijo lo miraba supercontenta, mientras que J sin correr la mirada del camino lanzo un comentario ofuscador
-Creí que siempre había sido así
-No todos lo entienden así, Jonah, o al menos no a la primera. Es muy noble lo que decis, Ry

Cess defendio a Ryan quizas porque era la primera vez que ella lo veia hablar serio sin sus acostumbrados chistes

-No lo se, yo para lo que use mis poderes fue para aprovecharme de una chica y mandar a un pibe al hospital. Por que me parecio cool. En el instituto jamas hubo necesidad, de no ser el idiota que era. Estaban los profesores. Cuando Jonah entro tuvimos muchas charlas y mientras yo trataba de animarlo a ser un heroe. El trataba que yo fuera menos idiota. No lo entendi hasta aquel dia

El ultimo comentario logro poner un poco triste al grupo

-Bueno, pero al menos ahora tenes bastante en claro que queres ser y cómo serlo, ¿no?

Cessily trato de saber que mas tenia para decir Ryan, pero el siguió hablando como en su mundo

-El problema de ser el telepata del grupo es que cuando entras en la mente de una persona

18:56 -Lees sus pensamientos y sentimientos. Cuanto mas fuerte y arraigados son. Mas los escuchas. Ese dia estuve tratando de entrar en la mente de Tempo. El maldito tenia todos los tiempos en su cabeza. En la de Matery. Una psicopata. En la de Alex, en la de Chris, en la de Sarah. Ese dia todos tenian pensamientos muy fuertes. Una cosa es entrar rompiendo paredes y sacar a alguien. Otra muy distinta es entrar en la mente de alguien que necesita ayuda. Esos pensamientos se te pegan y no se van

-Que profundo....
Si bien el comentario de J habia sido ironico, Ryan ya sabia la razon de ello

-Jonathan!

Cess lo reprimio y Rose solo se rio

-Si uno es serio no le prestan atencion, si uno es divertido lo quieren matar. Que pais injusto

Asi siguieron en silencio hasta que podian visualizar la casa de RY.

-Señoras y Señores. Tierra a la vista!!!!

La escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario