sábado, 4 de febrero de 2012

Charla Jaled y Jonah


Jaled estaba al lado de la cama de Ryan en la enfermería. Rose y Cess habían salido unos minutos antes y no se habían cruzado de casualidad. Jonah estaba despierto para cuando Jaled había llegado.

-Sigue sin despertarse. – Camino hasta la cama de Ryan y se sentó en la silla que estaba al lado - Como siga así le voy a dar un par de descargas a ver sí se mueve...

-¿Qué le pasó? Lo último que vi fue la explosión esa de luz... nunca en mi vida me dolió tanto. Creo que ni cuando me "mataron".

-¿Estás mejor al menos? Disculpa. No quería lastimar a ninguno de nosotros... pero a esté idiota no lo tocó la explosión. No tendría que haberse desmayado así...

-Entonces no sé lo que le pasó. Tal vez fue algo en su mente.

-No sería raro...

-¿Cómo me veo? – Jonah todavía tenía quemaduras por todo el cuerpo, en algunos lugares el pelo había comenzado a crecer nuevamente.

-Eh... Has tenido mejores épocas... Perdón... Al menos ya no estás pelado... – Jonah comenzó a reír despreocupado, a Jaled mucha gracia no le hacia la situación. No le gustaba en el estado en que había quedado Jonah, y mucho menos saber que había sido un ataque de él, lo que lo dejo en ese estado.

-Bueno, al menos es algo. Quizás tendríamos que habernos quedado. Pero no teníamos más resto

-Quizás sí. Yo estaba arruinado la verdad. Y todavía no sabemos qué le pasó a este boludo.

-Ya se va a recuperar, es demasiado insoportable para palmarla así

-Se viene a callar en el momento que necesitamos que hable... Las chicas como están?

-Ni idea, quedé con quemaduras de tercer grado y un brazo menos como para interiorizarme de su estado, creo que bien, Mindy las sacó antes de la explosión. – Es verdad, Jonah también perdió un brazo, eso fue un golpe más, una cosa había sido pensar en lo que había pasado, la otra ver el resultado directamente.

-Ok... ¿Alguno de los profesores dijo algo?

-Jal... No pude hablar con nadie. Apenas volvimos me trajeron a la enfermería y me dejaron acá. No le pasó nada a nadie, quizás a Ryan, pero no se sabe bien qué, y seguramente se va a levantar

-Ok... Se me fue la mano con lo último... tendría que haberle insistido a Bella que no me ayudara… No va a volver a pasar...

-Va a pasar lo que tenga que pasar. Nadie de nosotros salió seriamente lastimado, Laura, Santo y yo nos regeneramos eventualmente. Son jugadas arriesgadas para tener en cuenta cuando se lo necesiten

-Sí. Pero yo no consulte con nadie. El resultado podría haber sido peor.

-No voy a negarte que hubiera sido mejor tener en cuenta la magnitud de lo que hiciste... al menos con Mindy pudimos coordinar. Porque te hubieras cargado a Cess y a Rose...

-Ryan... despertate... –Acerco un dedo al brazo de Ryan y salto una chispa - Nada... Sí lo se... No esperaba que pasara eso... Ryan eventualmente se va a enterar. Así que creo que podría decírtelo a vos también... lo de hace un rato no me sale gratis...

-No, lo supuse. Presumo que tiene algo que ver con eso del envejecimiento, ¿no?

-Según el profesor Mckoy cada vez que me pase de mi límite existe la posibilidad de que envejezca... Sí exacto... No lo voy a hacer muy seguido. No estoy tan loco... ahora al menos... Pero cada vez que los lastiman o que veo que están en una situación complicada pierdo mi temple… Y quiero matar al que lo hizo…

-Jal... ¿lamentamos alguna baja?

-No. Pero sí no aprendo a controlarme no sé. Igual. No creo que volvamos a hacer algo así con Bella. A ella le afecta de otra forma y me preocupa también.

-Entonces no lo hagas más y ya. Cada decisión pesa. Cuando el infeliz de tu amigo me lloró ser líder, para después hacer lo que él quiso, nunca se dio cuenta que cada decisión que yo tenía que tomar pesaba una barbaridad en mi espalda. Si le pasa algo a alguien, me voy a sentir culpable. Bueno, considéralo desde la misma óptica, mientras nuestra gente esté bien, tus decisiones no deberían pesarte tanto.

-Sí, lo sé. Somos X-Men. No por eso se hace más fácil...

-Fácil nunca es. No sé en qué momento pensaste que era fácil. El único que piensa esa huevada es Ryan, que es su sueño ser "un X-Men"- Lo ultimo dicho en un tono de burla como si fuera realmente algo grande - Pero como no le pesa ninguna responsabilidad, no se hace problema por nada. Los demás, que somos seres humanos, nos pesan las decisiones o los riesgos que tomamos. – Mientras que decía eso Jaled le daba otro chispaso a Ryan.

-No es eso exactamente... Me refiero a lo de ser X-Men. No lo de las responsabilidades

-¿Qué es ser X-Men?

-Tenemos poderes. Más allá de que algunos nos odien podemos usarlos para hacer una diferencia.

-¿Eso es ser X-Men? ¿Usar los poderes de forma responsable?

-No, es sólo una parte eso...

-¿Entonces?

-No sé cómo explicarlo... podríamos ser como los otros chicos... tener poderes y seguir con nuestra vida. Y sin embargo no... Acá estamos. Lastimados. Golpeados. Preocupados. Pero sabiendo que ayudamos en algo.

-No, no podemos. Viajaste poco con nosotros para darte cuenta de que no podemos. Yo vi los ojos de la gente viendo a Cess. Nos temen. Nos desprecian. ¿Y sabes qué? Aún así les intentamos salvar el culo. Ser X-Men es una mierda, deberías de haberlo sabido. Ser X-Men es anteponer tu vida por gente que te odia. Que le chuparía un huevo si te moris o no. Y aún así, calladitos, seguimos adelante, soñando con que algún día nos acepten.

-Vos lo dijiste. Pero yo no lo hago por la aceptación. ¿Nos odian? ¿Y qué? Están ciegos. Sin supers ni x-men estarían en el horno hace rato.

-Jal... ¿Qué pretendes para tu vida?

-No sé que quiero. Pero sí me di cuenta que no voy a dejar que los dos boludos que están aparte de mi en esta habitación salgan lastimados gratuitamente.

-Eso lo queremos todos. Pero si para eso vas a envejecer... entonces no.

- Jona, vos sos duro. Ryan cada tanto usa la cabeza. Cess y Rose nos dan apoyo. Pero Bella y yo somos los que hacemos daño... y a Bella le hace mal eso...

-Te voy a asignar otro rol en el equipo entonces

-Voy a pedir que no... Y tampoco es mi idea envejecer cada dos días. Sí te lo cuento es porque confío en vos. Yo puedo ver la situación como un ellos o nosotros. Bella ve que está matando y eso no está bueno para nadie.

-El mundo no es color de rosas, ya me resigné. Pero no, preferiría que si ella no está lista, que no esté en el equipo

- Bella no va a querer eso tampoco. Por eso me ofrezco yo...

-Vamos a ir viendo. Ahora deja de llenarte la cabeza y descansa.

-Sí. Pero no. Me voy a quedar un rato más con ustedes.

-Como quieras… - Jona se levanto de la cama, y apunto hacia la puerta. Había tomado una decisión acerca de algo y Jaled apenas si pudo notarlo.

-Calculó que nos vemos más tarde...

-Sí – Jona estaba casi afuera cuando Jaled hablo nuevamente en voz baja pensando que no lo iba a escuchar.
-No sos el único que quiere proteger a los demás. – Jona se freno en el lugar al escuchar eso.
-Nunca dudé de eso... deberías escuchar cuando te hablo en vez de sumirte en tus depresiones. – Y salió finalmente de la enfermería.

-Eh?... Fuck, me olvide que puede escuchar mejor de lo normal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario