sábado, 4 de febrero de 2012

Charla Jaled y Bella


Habían pasado algunas horas, y Jaled volvió a entrar en la enfermería para ver cómo estaba Ryan, estaba un poco caído, había algo que no había entendido bien de la charla con Jonah y la situación en general lo estaba afectando. Al entrar en la habitación se encontró con Bella que estaba tocando la guitarra.

-Hola... ¿Hubo algún cambio? – Bella dejo de tocar cuando lo vio entrar.

-No, ninguno, ¿crees que se va a despertar pronto? No me dijeron nada... – Bella también se veía bastante caída, Jaled asumió que también era por toda la situación del día y que Ryan no se despertaba - Ni sé lo que tiene… Pensé que le iba a gustar escuchar música.

-Jonah y yo tampoco... Estuve más temprano acá hablando con Jonah. Lo toque un par de veces pero no reaccionó Ryan. Seguramente le va a gustar que te hayas quedado tocando música para él, y seguro que se despierta. No tenemos tanta suerte de que se quedé callado por tiempo indefinido. Pero también me preocupa.

-A mi también... el siempre está conmigo cuando estoy mal, así que es mi turno esta vez. – Bella miro a Jaled viendo si tenía alguna herida, pero al no encontrar nada volvió a mirar a Ryan. Jaled acerco una silla y se sentó al lado de ella.

-Sí, es inbancable a veces. Y no te lo podes sacar de encima. Pero por eso mismo también está sí pasa algo.

-¿Vos estas bien?

-Físicamente sí... pero no estoy del todo bien. Creo que no quiero volver a hacer lo que hicimos. Podría haber lastimado a alguien. Y yo tuve la idea.

-Perdón, yo también tuve la culpa y tampoco quiero volver a hacerlo. – Bajo la vista y se quedo mirando sus zapatillas floreadas.

-No es una cuestión de cuestión de culpa... es una cuestión de responsabilidad... y yo tomé la decisión de hacerlo. Podría haber consultado con alguien más incluso con vos... Y no lo hice, los vi lastimados a todos y me perdí… No puedo decir que no va a volver a pasar. Pero sí voy a tratar de no hacerlo y arrastrar a alguien más a esa situación. – Bella no respondió, se quedaron un rato en silencio hasta que Bella suspiro y retomo la conversación.

-No quiero lastimar a nadie más.

-¿Ni aunque al hacerlo protejas a tus amigos?

-¿Y si sale mal? ¿Y si matábamos a los chicos?

-No es sencillo y lo sé. Sí pudiera me gustaría que nadie más lo hiciera.

-Supongo que si no hay más opción... – Bella se quedo a media frase, había cosas que aun prefería no mencionar.

-No lo digo por eso – Jaled sacudió la cabeza lentamente mientras hablaba - Eso no va a volver a pasar por qué no lo vamos a volver a hacer. Y sí hay que hacerlo lo voy a hacer sólo... Pero vos sabes lo que se siente cuando lastiman a alguien del equipo... Queres defenderlo...

-Yo no te dejaría solo…

-Ustedes son personas importantes para mí...

-Ni a vos ni a ninguno de los chicos, ustedes son lo único que tengo ahora, así que no me pidas que los deje solos porque no lo voy a hacer.

-Yo siento lo mismo que vos... Pero...

Bella levanto la vista y lo miro a el.

-Pero nada, no te... no los voy a dejar solos.

-No sé cómo decirlo. A veces vamos a tener que confiar en el otro... y seguir adelante.

-Confió en ustedes, pero no los voy a dejar.

-Ninguno de nosotros quiere morir, ni que un compañero muera.

-Ya lo había dicho el día del entrenamiento…

-¿Aunque eso signifique que alguien más pague por eso? – Jaled la miro un poco mas decaído que antes - Yo hoy me di cuenta que nuestras decisiones afectan a los demás y eso es difícil...

-No puedo decir que haría en un caso así... Seguramente no actuaria de forma racional

-Es difícil. Pero es algo en lo que tenemos que pensar y tratar de encontrar un punto medio con nosotros mismos. Yo pienso igual que vos, no quiero dejar a nadie atrás, pero llegado al caso yo me quedaría para que ustedes sigan. Sé que es un poco egoísta de mi parte... pero no quiero ver a nadie más en está cama. – Bella se sintió ligeramente peor con el último comentario, pasaron varios segundos antes de que retomaran la charla.

-Entonces van a tener que obligarme porque no voy a dejar a nadie atrás…

-Perdón, soy así... hasta hace un tiempo atrás no tenía nada. Ahora no quiero perder lo que tengo... – Jaled apretó ligeramente los puños mientras decía eso, eran cosas con las que no había lidiado antes.

-Entonces pensa en los que tampoco queremos perderlo. – Jaled sonrió, aunque de forma triste.

-Esperemos no llegar a eso. No me gustaría que me odies. – Sabía que si tenía que pedirle a alguien que la dejara inconsciente para que no saliera lastimada lo haría.

-¿Odiar? ¿Por qué te iba a odiar?

-Porque probablemente alguno de nosotros te lleve con el sí llega a pasar eso.

-Van a tener que noquearme, no me voy a ir.

-No es mi intención ser malo con vos. Pero sí que veas cómo van a ser las cosas en el peor de los casos. Y que puedas pensar en ellas.

-No quiero pensar en eso…

-Perdón por ser tan duro y decírtelo justo ahora. Pero no quiero que la situación te tomé por sorpresa y te lastimé todavía mas...

-Lo único que me va a lastimar es dejarlos, nunca lo voy a hacer – Se acerco a Jaled y lo abrazo, Jaled la abrazo a ella también. Lentamente se le iba haciendo más normal a Jaled tener esas demostraciones de afecto con ellos.

-Sé lo que se siente.

-Entonces no me pidas que lo haga.

-Es complicado...

Bella soltó a Jaled y tomo la mano de Ryan.

-Vos no nos dejarías a nosotros. Así que no nos pidas que hagamos lo que vos no vas a hacer – Miro a Jaled y le sonrió.

-Es justo... – Jaled la vio y bajo ligeramente la cabeza, mientras que Bella se lo quedaba mirando un momento. - Creo que voy a ir a dormir... fue un día largo. Voy a hacerle caso a Jonah y tratar de descansar…

-Deberías saber que no estás solo Jaled. – Jaled se levanto de la silla, la miro un segundo y sonrió.

- Sí lo sé, y agradezco por eso.

-Que descanses. – Bella lo saludo con la mano mientras que Jaled se retiraba.

-Vos también, trata de descansar que cuando Ryan se despierte va a estar molesto inversamente proporcional a lo que durmió.

-Sí, me quedo un rato más y voy a dormir. – Jaled se freno un instante, se dio media vuelta y se acerco a Ryan.

-Una vez más por las dudas... – Acerco un dedo y salto un chispaso... - Nada, ya se va a despertar...

-Saludos, que descanses. –Bella lo saludo nuevamente, y unos instantes después de que se fuera, comenzó a llorar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario