sábado, 10 de marzo de 2012

Inesperado


Tema: Inesperado
Compositor: Isabella Jones


*****

Soñé con un arcoiris,
había nubes en el cielo después de la tormenta,
Me gustaba el color azul del cielo despejándose,
la gente que volvía a salir de sus casas a pasear por la vereda,
pero nada de eso era real...
Cuando desperté era de noche,
el cielo estaba oscuro, no había un arcoiris...
Las montañas se erguían devastadoras,
el cielo cubierto de nubes anunciaba la tormenta.

[Estribillo]
Fuiste un amor inesperado,
un amor que soñé pero que no era para mí,
un amor que parecía tan imposible y lejano
y ahora es tan real que puedo tocarlo
[Estribillo]

Quise volver a soñar,
pero soñar significaba no volver a verte,
porque tú sí eras real, como la oscuridad y la tormenta.
Afuera hacía frío,
caminamos bajo la lluvia,
era difícil el camino...
[Estribillo]
Quise volver a soñar, pero no estabas allí.
El arcoiris no se había ido, pero tú sí.
Decidí despertar y enfrentar a la tormenta,
No era tan difícil, si tú estabas allí.

[Estribillo]

Después de hablar con Jaled estuve más tranquila. Seguía entrenando en el cuarto del peligro como siempre, pero empecé a pensar más las estrategias para ganar sin destruir todo. A veces era fácil, otras más complicado, pero sabía que en la realidad no iba a estar sola, sino con los chicos. Había días que entrenaba con Jaled, y practicábamos como combinar nuestros poderes de distintas formas, con la práctica el poder se descontrolaba cada vez menos y empezamos a poder regularlo según cada situación. Me gustaba mucho estar con él, incluso entrenando en la sala del peligro.
Después de un mes volví a los ensayos, los chicos me recibieron con una sonrisa, habían seguido practicando todo ese tiempo, y me habían estado esperando, eso me hizo sentir tan feliz que me puse a llorar.
Empecé a componer de nuevo, me sentaba en el bosque a la sombra de los árboles con mi cuaderno de notas, mi cuaderno de hojas pentagramadas y mi guitarra. Otras veces me iba al salón de música para componer en el piano. Me quedaba horas componiendo, a veces Jaled venía al salón para estar conmigo, se llevaba una consola portátil para jugar o se ponía a estudiar. Me gustaba saber que estaba ahí conmigo a pesar de que casi no hablábamos cuando yo me ponía a componer.
Ya casi tenía terminada la melodía para piano de "Inesperado" cuando vi que Jaled se había quedado mirando como tocaba.
-¿Querés aprender?- le pregunté.
-Podría...
Me corrí del asiento para dejarle lugar. Él se sentó al lado mío y acarició las teclas.
Lo miré, estaba estudiando el piano como si fuera un juguete nuevo.
-El sonido del piano es muy diferente a una guitarra, pero no es tan diferente aprender a tocarlo. Solo hay que aprenderse donde están las notas musicales.
Le fui nombrando cada nota y mostrándole donde estaba cada una desde la izquierda hacia la derecha. Él las fue tocando a medida que se las nombraba para saber como sonaba cada una.
Agarré mi cuaderno de hojas pentagramadas, lo abrí en la hoja donde tenía las notas de "Tormenta Azul". Lo ubiqué en el atril y le dije:
-Mirá esta parte- le señalé en el pentagrama. Después empecé a tocar la secuencia de notas despacio para que él lo pudiera ver.
Después probó él, no se había equivocado en las notas pero sí en los tiempos.
-Al principio cuesta un poco acomodar los tiempos, pero una vez que sabés donde están las notas, es cuestión de práctica... y vos aprendés rápido.
Volví a tocar la misma parte pero le agregué algunas notas más. Esperé que él repitiera la secuencia, lo hizo bien pero iba más rápido de lo que debía.
-No tan rápido- le sonreí.
-Es dificil...- estaba concentrado pero también tenía un dejo de sonrisa.
-Para tocar el piano hay que ser paciente, pone tu mano arriba de la mía.
-Encantado.
Le sonreí y toqué la misma parte al ritmo correcto.
-Ahora volvé a probar...
Cuando lo iba a dejar seguir me retuvo la mano y empezó a tocar con la mía.
-Sí, es mas fácil si me ayudas.
Le sonreí y puse mi mano arriba de la suya y le fui avisando si estaba apresurando los tiempos.
Cuando Jaled se tuvo que ir a clases terminé de componer "Inesperado". Este era el segundo tema que había escrito para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario