sábado, 10 de marzo de 2012

Charla Jonah y Ryan


Este dialogo se dio ahora, pero es cómo que se venía cocinando hace tiempo. La situación era bastante tensa, en especial para Jonah. Tenía que aceptar que usen a su novia de elemento de negociación, bancarse a dos de los cinco idiotas que desencadenaron la muerte de Alex, sentir que los X-Men, valientes y nobles, los usaban como peones sin siquiera informarles nada. Estaban encerrados sin poder hacer nada ante un dictador que todos los archivos daban como un supervillano. Un tipo que había matado mil millones de personas solo en un país. Y era cuestión de tiempo que saltara contra Ryan.

J: Volviste a hacer lo tuyo. No tardaste ni quince días en volverlo a hacer.
R: ¿Te referís a lo de los padres de Bella? Bueh... no era una misión. Y ni tardaste en mandarte solo ni dos segundos. Te dije "hay dos tipos adentro y ya volaste a cargártelos", ignorando los dos del auto. Reconoce tu equivocación ahí. Yo reaccioné porque te vi a vos volar, a Bella entrar.
J: ¿Mi reacción?
R: Y los dos del auto seguían ahí viendo
J: Estuve escuchando todo lo que pasaba, no me dejaste ni organizar el tema que te pusiste a dar órdenes. Otra vez se hace lo que vos queres. Es siempre lo mismo.
R: Yo venía diciendo todo, y cuando yo dije para que avancemos, vos ya estabas en el aire para cargarte a los dos de adentro. Con Bella dentro.
J: Quizás servirías más en un equipo liderado por vos.
R: Siempre lo mismo. ¿Queres renunciar? Hacelo. A mí ya me importa poco. No te voy a correr más. No te corrí cuando quisiste ir del instituto. Tampoco lo voy a hacer si queres renunciar al equipo.
J: Listo. Me parece perfecto, si, es probable que te ceda el liderazgo.
R: Ok.
J: Pero por una vez... sé líder eh.
R: Vos lidera a tu forma. Yo liderare a la mía. Si no confías en mi, lidera vos. Aparte no sé porque reaccionaste así, en vez de decir: "Fue una buena maniobra", te calentas porque toqué tu liderazgo. Solo respondí por los dos que sobraban.
J: Me calenté porque me dijiste que no lo ibas a hacer y a la primera de cambio lo hiciste. ¡A la primera! Empezaste a dar órdenes. ¿Para qué mierda queres que sea el líder si vas a dar los comandos vos? Dalos y ya. Entonces, como ahora no te importa. Hacerte cargo.
R: Ok
J: Eso sí... si apestas y pones a alguien en peligro... te rompo todos los huesos. Sábelo.
R: Los que renuncian no tienen derecho a reclamo. Si te vas a quejar antes de renunciar, seguí vos.
J: Mo, no tengo ningún problema en renunciar, lo mío es una burda amenaza, no es ningún reclamo
R: Ok. Aunque lo tuyo es calentura con todo el mundo.
J: Es probable
R: Estas caliente porque Bestia entregue a tu novia. Que después se alíe con malos. Que actúen los X-Men sin decirnos nada.
J: Sí, porque me hubiera gustado haber tenido alguna relevancia en las decisiones, en especial si me van a usar. Pero nadie nos consulto nada y sin embargo no van a dudar en mandarnos al muere. Entonces no me cabe ser un peón. Lo que más defiendo es mi libertad y todo esto me tiene agarrado de las bolas.
R: Lo sé. Por eso no te fui a buscar cuando dijiste me voy del instituto. Ni cuando quisiste ser capturado. Son reacciones que vos necesitas experimentar. A esta altura no puedo perseguirte para hacerte hacer algo con lo que no estas cómodo.
J: La realidad es que no estoy incomodo siendo el líder. Pero me jode que todo el tiempo estés haciendo lo que queres.
R: ¿Yo? Cuando lo hago yo es capricho. ¿Cuándo lo haces vos es que estas salvando el mundo?
J: ¿Cuándo hice algo así? Del instituto me iba a ir porque Bestia vendió a mi novia a un dictador y le lavaron la cabeza para que acepte. Después cuando decidí lo otro, todos estuvimos de acuerdo.
R: ¿Después cuándo? ¿Cuándo te quisiste sacrificar vos solo? ¿Cuándo?
J: Yo me tenía fe para zafar por mí mismo. Les dije que iba a hacer bardo
R: Vos actuaste solito, los otros se te sumaron.
J: Y nadie dijo: "No, Jonah, no lo hagas".
R: Sí, pero la acción la iniciaste vos.
J: Rodos estuvimos de acuerdo en que había que hacer algo
R: Vos decidiste que eso era lo mejor, y te hiciste el macho porque podrías zafarla.
J: Claro, porque consideré q era el que podía escaparse sin tanto problema.
R: Siempre consideras eso.
J: Es el gaje del oficio de ser el líder, tengo plena confianza en mis capacidades y las de mi equipo.
R: Sí, pero continuas siempre actuando en medida solo o tratando de que te den a vos siempre.
J: ¿Porque soy un condenado inmortal? Cuando salvamos a Cess y a Rose, me tuve que inmolar para salvarlas. Ne inmole para salvar a dos miembros del equipo. Hice lo mismo con Jaled y con Bella. No me digas que siempre hago la mía, soy el tanque. Lo mío es entender cada rol en combate. En esa misma misión yo era la distracción. Traté de comprarles tiempo a Bella y Jal para que blasteen mientras vos coordinabas la fuga de Némesis.
R: Sí, sí. Eso te lo entiendo. Pero no me refiero a la misión en grupo. Si no que escouteas solo o que te quedas solo. La discusión no pasa cuando tenemos una misión definida: ahí siempre estamos perfectos. La discusión sale cuando no hay misión definida. Ahí se dan los choques. Haciendo un análisis exacto cuando es una misión definida el equipo funciona 100% ok. Cuando no es una misión clara y tenemos que averiguar y manejarnos por nuestra cuenta, ahí cambia la cosa. Fíjate Toad, averiguar qué pasó con Némesis, que pasó con los padres de bella. Todos conflictos. En cambio, la falange, rescatar a Némesis, entrar en la base purificadora, todas perfectas.
J: Conflictos que pusiste vos, porque consideras que sos el único que puede investigar. Lo de Toad nos criticaron por habernos movido a atacar algo que no tenía que ver. Pero repito: Vos lo podes hacer mejor, hacelo. Hacete cargo de lo que pase.
R: No considero que soy el único que puede investigar, pero si con mejores chances.
J: Claro, pero lo haces vos solo siempre
R: No, no, no. En el bosque de Yellowstone fueron vos y Jaled los que descubrieron muchas cosas. Con lo de Bella si saqué mejor data que vos rompiendo huesos.
J: ¿Por qué sos un mentalista? ¿Me estás jodiendo?
R: No. Pero vos me decís "lo hago yo solo o creo ser mejor investigador"
J: Otra vez
R: Y ahora me decís que te estoy jodiendo por ejemplificarlo.
J: Si yo soy el líder me reservo derecho a armar mis estrategias. Nunca dije que era mejor que alguien investigando, ni scouteando.
R: No te decía de vos, dije que lo decías por mí
J: Lo mío es tanquear. Así que no me vengas con eso. Estás buscando argumentos para justificar que hiciste lo que se te canto el orto. ¿Y cómo los buscas? Diciendo que yo me manejo solo y taradeces varias. ¿Querías ser el líder? Ahora lo sos
R: Hace lo que quieras. Ya te dije. No voy a andar corriendo detrás tuyo cada vez que te agarre un ataque
J: No lo hagas, no me interesa ni te lo pedí. Estuviste cuando tenias que estar, ya está.
R: Sep.
J: Si nuestros caminos parten, mala suerte. No albergo bronca contra vos.
R: Ni yo tampoco.

Salí del cuarto visiblemente furioso. Me mudé de cuarto, a uno para mí solo, había cuartos de sobra y no tenía ganas de compartir nada. Y poco me importó si alguien me decía algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario