miércoles, 9 de noviembre de 2011

Road Trip IX


El viaje con los chicos fue muy tranquilo y ameno. Me llevo bien con todos, creo que están acostumbrados a lidiar con personas como yo, que tuvieron un desperta de sus poderes de forma violenta... Cuando estoy triste me levantan el ánimo y me ayudan a seguir adelante a pesar de que esta vida es totalmente diferente a la que tenía antes.
Todavía estoy un poco asustada, y me es difícil aceptarlo, pero ellos son los que me mantienen bien. En una parada que hacimos para cenar a la noche, con fogata y todo Jonah me dijo:
-¿Estás bien?
Miré el fuego, no me llevaba mal con ese tipo de paradas, no me molestaba comer al aire libre, me recordaba a mis días de "girl scout"
-Supongo que sí, al menos ya no me siguen las cosas...
-Ya cuando controles bien el poder, no te vas a preocupar más por ellos...
-No parece muy fácil...
-Lo es, quedate tranquila, el poder eventualmente lo vas a manejar sin problemas. Lo que pasó en tu vida... es otra historia. Mi única recomendación, con conocimiento de causa, es que pienses en que una nueva vida empieza ante vos. Es cierto que tenes una vida hecha atrás, pero ahora tenes que mirar para adelante
-Tampoco quedan muchas más opciones... No puedo volver a casa, no puedo volver a cantar. No me queda mucho más.
-¿Cómo que no? Te queda vivir, te queda todo lo que hagas de ahora en más hacia adelante. Yo... esto que te voy a decir es para que te des una idea. Yo antes de "despertar" mis poderes mutantes, tenía una vida más o menos hecha: quería estudiar en Boston, tenía una novia con la que hace años estabamos, vivía una vida sencilla, feliz y sin misterios. Hasta que una noche, por defender a mi novia en un pub, un tipo me mató. Sí, me pegó un tiro. Cerré los ojos mientras sentía que la vida se me iba. A la semana... los abrí... en un ataud. Me desesperé, estaba encerrado en una prisión bajo tierra, golpeé, golpeé y no paré hasta no lograr salir de ahí. Creo que nadie agradeció tanto como yo el haber tenido super fuerza. Cuando salí, busqué a mi madre... se desmayó de verme. Busqué a mi novia... me dijo que era un monstruo, una aberración. La palabra "monstruo" se me grabó en la cabeza. Por suerte Danielle estaba ahí, ella es parte del cuerpo de profesores de la escuela... me explico lo que era y me ofreció una vida. ¿Qué me quedaba por decirle?
-Por lo menos vos no mataste a nadie...
-Más que a mí mismo... no. Pero no era lo que buscaba decirte. A lo que voy es que tenes toda tu vida por delante. No la desperdicies. Lo que pasó, pasó. No lo hiciste a propósito.
-Ryan dice que fue un accidente, pero si yo lo creé yo también lo pude haber evitado.
-Claro que no.
-Si no me hubiera asustado, si hubiera actuado de otra manera, podría haberlo evitado...
-Ojalá hubieras descubierto tus poderes de otra forma, pero no fue así, no obstante, eso no tiene que desanimarte. No lo hiciste adrede. Fue un accidente.
El acordarme de lo que había pasado siempre me ponía mal, me pregunté si iba a poder recordar mi vida pasada sin sentirme triste algún día.
-Nada, a tratar de seguir que hay mucho camino, todavía nos quedan varios lugares que visitar del tour.
-Es increible lo mucho que viajé por el país y lo poco que lo conozco...
-Me pasaba lo mismo, toda la vida viviendo en casa, vos viajaste, yo nunca salí.
-Sí, pero no podía recorrer nada, veía todo desde la ventana de los hoteles...
-¿Viste? Siempre hay algo bueno para seguir adelante.
-Sí, gracias. Si no fuera por ustedes no sé donde estaría ahora... Ni siquiera sé si hubiera sobrevivido.
-Alguien te hubiera ayudado, quizas los profesores, tampoco te pongas mal. Aparte, pobre, yo creo que después de viajar un tiempo en el coche con Ryan vas a querer bajarte y saquear cajeros
Sonreí, pero sabía que era una sonrisa triste.
-¿Y por qué no están ahora en la escuela?- le pregunté.
-Dos cosas: una es que la escuela fue destruida, y dos, porque yo necesitaba salir y los chicos vinieron conmigo.
-¿Quién la destruyó? ¿ahí aprendían ustedes no?
-O sea... paso algo en la escuela... y necesitaba tomarme un aire. Ehhhh no sabemos bien, posiblemente hayan sido los purificadores, que son un grupo de fanáticos religiosos que odian a los mutantes
-¿Osea que a parte de la policía me van a buscar esos purificadores?
-Los purificadores... no sé, atacaron un par de veces la mansión. Hay algo que tenes que saber y no te lo podemos ocultar, pero America odia a los mutantes. Vi las caras de la gente cuando mi novia compra cosas o la ven por la calle. Les molestamos. Y mucho.
-Lo sé, lo veo en las noticias, a papá tampoco le gustan. Yo nunca los odie, pero admito que me daban un poco de miedo, supongo que por desconocimiento...
-Mira, hasta donde yo vi, somos gente como cualquier otra. No pedimos tener los poderes, nos tocaron, los aceptamos. No se porque seriamos distintos. Sé que hay mutantes que usan sus poderes para sus propios fines, como también los hay los que los usan para ayudar a la gente. Algunos solo queremos tener una vida tranquila y ya.
-¿Se puede tener una vida tranquila siendo mutante?
-Presumo que sí, al menos quiero creer que sí.
-Yo no tenía una vida tranquila, así que no puedo opinar...
-Jajajajajaja ¿el acoso de los fans?
-Eso nunca me molestó, me gustaba lo que hacía.
-Nada te impide volver a hacerlo, en todo caso, los que te quieren tendrían que hacerlo por tu música y no por si sos mutante o no.
-No creo que pueda mientras la policía me esté buscando.
-Veremos que van diciendo los diarios con el correr de los días.
-A veces siento que no soy yo... que todo esto es un mal sueño... me gustaría poder volver a casa...
Se me empezaron a llenar los ojos de lágrimas cuando me acordé de Kate, de mamá y de papá...
-Lo siento, no quería ponerte mal. Pero bueno, tampoco creas que no vas a volver a ver a tu familia, o a tu casa. Si ellos te quieren de verdad, no se van a fijar en esas cosas y van a apreciar que estes con ellos. Sé que están con la Policía, pero quizás la Policía está con ellos y ellos quieren saber algo de vos. Podrías... podrías mandarles un correo desde una dirección recién creada.
-Me gustaría enviarle algo a mi hermana... no la volví a llamar...
¿Kate estaría preocupada? Jonah me prestó su notebook y cuando llegamos a una ciudad que tenía señal le mandé un mail.


Perdona que no te volví a llamar ese día. Estaba asustada, todavía lo estoy. Lo que más quiero es volver a casa pero no puedo hacerlo, sé que me busca la policía, los escuché cuando hablé con mamá, pero eso corté rápido.
Tengo la experanza de que los estuvieran obligando a buscarme.
Yo no quise hacerlo Kate, tenía mucho miedo y no supe que hacer. Sé que todas esas muertes fueron mi culpa, pero no quise hacerlo...
Quería que supieras que estoy bien. Unos chicos que son como yo me encontraron y me están ayudando a controlar estos... poderes...
Ellos fueron a la escuela de Charles Xavier. Somos seis y estamos recorriendo el país. No tengo donde ir por el momento y ellos me ofrecieron a unirme a su viaje. Creo que jamás estuve tan agradecida con alguien como lo estoy con ellos.
No quiero ver las noticias, no quiero ver mi página web, no quiero enterarme de nada, cada vez que escucho algo al respecto me duele demasiado y lloro. Creo que jamás lloré tanto.
Te quiero mucho, a vos, a mamá y a papá. Espero que no me odien por lo que soy ahora, yo no me odio, y voy a aprender todo lo necesario para que lo que me pasó no vuelva a pasar de nuevo.
Podés escribirme a esta dirección si querés, uno de los chicos me presta su laptop. Te voy a responder pronto.
Besos.


*****


Esa noche habíamos parado en Lafayette, acampamos junto a uno de los tantos pantanos que había en Luisiana. Era un lugar tranquilo así que empezamos a armar una fogata. Yo estaba bastante más tranquila, a medida que pasaban los días me iba acostumbrando a mis nuevos poderes y a mi nueva vida de viaje. No habíamos tenido encuentros con la policía y cuando entrábamos a alguna ciudad yo me ponía lentes negros y sombreros de ala que me tapaban la cara fácilmente. Además de que estaba teñida de negro, no era raro que no me reconociera nadie, y yo ya estaba acostumbrada a esconderme así.

Todavía seguía bastante triste, pero ese viaje me ayudaba bastante a olvidarme de todo. Quizás no empezara yo las conversaciones, pero si me hablaban yo respondía.

Habíamos comido algo y después nos pusimos asar malvaviscos frente al fuego. Jonah estaba abrazado a su novia, por suerte parecía que mis poderes no la estaban afectando, no sé si era porque yo ya lo podía controlar bien o porque ella sabía la manera de frenarme. Tampoco quería preguntarle algo así… preferí quedarme con la duda.

Yo estaba sentada con los brazos alrededor de las rodillas, mirando como las llamas bailaban frente a mí. Extrañaba las clases de baile…

-Nunca estuve en algo así- balbuceó Jaled.

Lo miré raro ¿en serio nunca había estado en un campamento?

-¿Nunca estuviste en algo así, Jal?- le preguntó Jonah- Yo fui boy scout, hacíamos esto todo el tiempo. Explorador del Cuerpo de Avanzada.

-Yo también fui boy scout- les dije- siempre me tocaba cantar.

-Digamos que nunca hice mucho fuera de casa...- Jaled se abrazó las piernas. Era raro como un chico de su edad podía tener actitudes de nene chiquito… Eso de crecer antes de tiempo debe ser rarísimo… aunque ahora todo es rarísimo…

-Siempre hay una primera vez para todo- comentó Ryan- Con los chicos hicimos esto en un par de parques. Es divertido, noche tranquila, historias de terror. Igual yo no era boy scout, era de acampar con mi viejo- contó.

-Y con los lobos, hasta que se fueron porque les hablaste- bromeó Jonah.

-No les suele gustar los chistes de actos.

Jonah se empezó a reír. Yo me pregunté que era un chiste de actos… pero no pregunté.

-¿Hay lagartos acá? Digo, zona pantanosa...- continuó.

-No sé si lagartos chicos, ¡pero tenemos al cocodrilo bocazas de Ryan!

Creo que me había perdido de algo… a veces me pasaba eso, no entendía de qué estaban hablando, supongo que era normal porque todavía no los conocía bien.

-Perdón... fue un exabrupto- dijo Jonah. Cess y Rose se rieron también con él.

-Hago una buena imitación del lagarto Juancho- dijo Ryan.

-A ver...

Jaled suspiró, supuse que porque cosas así pasaban todo el tiempo.

Ryan imitó al Lagarto Juancho en la introducción de los dibujos animados haciendo lo mismo en el pantano usando su poder… fue como… muy raro… pero me causó gracia.

-¡No podes acordarte la música de Wally Gator!- le dijo Jonah.

-Sí, sí puedo. Aparte que la repiten en el canal hindú.

-Que me digas la de The Flintstones…

-Yo la veía, cuando era chica- les conté- A Flinstones también.

-Aparte estamos en zona de lagartos- finalizó Ryan.

-En casa no había tele- dije Jaled.

-¿No? que raro, pensé que no había casas sin tv.

-Te sorprenderías...

-Yo en casa viciaba con las máquinas y bajaba series y anime- contó Jonah- Con Rocoso nos colgábamos a la noche a viciar Halo durante horas, pobre Julián, se la pasaba quejándose de que no lo dejábamos dormir. Pasa que en el cuarto había que escuchar los ronquidos de sonámbulo telépata de Ry. Te ronca directo a la mente- dijo Jonah y lanzó una carcajada.

-Cierto...- afirmó Jaled.

Rocoso y Julián seguramente eran sus compañeros de la escuela. Escucharlos hablar así me hacía darme cuenta de que eran chicos normales, como cualquier otro, como lo eran mis fans, la única diferencia era que tenían poderes mutantes, pero hacían las mismas cosas que los otros chicos…

-Contanos de vos, Bella

-No sé que contar... pregunten algo. Pensé que la gente ya sabía todo de mí.

Eso me dijo una vez mi agente, que seguramente ya no tuviera secretos en mi vida privada. Haber estado en esa situación me hacía suponer que cualquiera sabía de mi vida cuando no era así, había gente que ni sabía quién era Bella Jones o solo la habían “escuchado nombrar”. Supongo que estar entre mis fans me hacía suponer así.

-¿Tocarías la guitarra para alguien si te lo pidiera?- me preguntó Jaled.

-Mmmmm supongo que sí... me gustaba tocar, pero en los shows no me dejaban hacerlo mucho, porque estaban mis músicos…

En ese momento me acordé de Brian… no podía olvidarme de él…

-Bueno ahora podemos verte tocar y cantar a vos. Al menos ninguno de nosotros toca- dijo Ryan.

-Si tuviera una guitarra podría- le dije.

Siempre me alegraba tocar la guitarra, recordé varios momentos en que me ponía a tocar solo para sentirme mejor.

-Creo que eso se puede arreglar- dijo Ryan.

-Hay gente que probablemente te quiera escuchar todavía…

Eso dijo Jaled, me pregunté si conocía a alguno de mis fans, inmediatamente me pregunté si después de lo que había pasado podían seguir quedando algunos que quisieran escucharme… Se quedó mirando el fuego, como con la mirada perdida.

Ryan hizo una seña y Rose fue al coche a buscar una guitarra.

La miré agradecida y la recibí. Me senté sobre un tronco y empecé a tocar algunos acordes para afinar las cuerdas.

-Sarah va a estar contenta...- dijo Jaled por lo bajo, supuse que ella era una de mis fans.

-Che Ry, ¿a vos te gusta el pop glee que hace Bella?- le preguntó Jonah.

-No me gusta mucho el pop- les dije- pero es lo que vende, eso dice mi agente, pero también me deja meter algún tema country o medio raro que me guste.

-Sos como las Dixie Chicks sin chicks.

Me reí un poco, me gustaban bastante las Dixie Chicks.

-No creo ser tan buena ¿Qué tema te gusta de ellas?

-Siempre fue un suave por dentro- acotó Ryan.

-No sé como se llama, tienen un par... el que me gusta así country, que mi vieja es fan, es "The Gambler"- y después miró a Ryan y le dijo- Pedazo de....

Cess los miró y se rió bastante.

Empecé a tocar un tema de las Dixie Chicks “Cowboy Take me away", cada vez que tocaba era como entrar en otro mundo. Me concentraba en la música y en la letra de la canción y alrededor no había más nada, solo la guitarra y mi voz. Eso era muy útil para mí, porque jamás me ponía nerviosa.



-¿Y no te sabes una de los Jonas Brothers?- dijo Ryan.

-Hay cosas que no cambian...- acotó Jaled- o imágenes que no se olvidan- frunció el ceño.

Después de que cerré el tema todos me aplaudieron. Me hizo acordar a cuando tocaba la guitarra en casa, antes de ser la famosa Bella Jones.

-Yeah. Hacete The Gambler- me pidió Jonah- Hagamos las palmas.

The Gambler, la conocía bien, había aprendido a tocar la guitarra con temas de esa época.



-Esa supongo que la saben todos- dije invitándolos a cantar. Jonah se prendió enseguida.

-Nowhere to run ♪ when the deal is done ♪

Esta vez yo no canté, solo toqué la guitarra y en algún momento cantaba algún estribillo.

El único que estaba callado era Jaled. Si nunca había estado en un campamento antes supongo que era normal.

-Nowhere to walk away, nowhere to run ♪ ¡Bravo!

Ryan hacía flotar unos palitos prendidos fuego como si fueran encendedores, creo que la forma de ser de ese chico era algo excéntrica. Al menos lo que había podido ver hasta el momento.

-¿Country Roads te la sabes?- me preguntó Jonah.

-Es la primera que aprendí.

Me gustaba mucho esa canción, la había tocado muchas veces y la sabía bien, era la favorita de mamá. Lo dejé cantar a él, yo hice los coros.



-Country roads take me home to the place i belooooooooong ♪

-No conozco toda esta música...- dijo Jaled.

-Canta Jal. Weeeest Virginia ♪ Take me homeeeee, country roaaads ♪

Lo miré a Jaled para que cante, pero no parecía conocer la canción.

-No conozco los temas...

-¡Y ahora Jal y Rose!

Rose puso cara de que no la molesten pero cantó igual.

-Vamos Ryan…

En ese momento Ryan se paró y escuché a las ranas croar, parecía que estuvieran siguiendo el tema… ¡¿estaba haciendo cantar a las ranas?!

-¿Qué canción sabés?- le pregunté a Jaled.

-Country nada...

-Siempre quise hacer eso, desde que vi Sherk- dijo Ryan.

-Pop tampoco...- continuó Jaled- Conozco algunos de tus temas por Sarah

-Sarah posta se va a babear- dijo Jonah.

No tenía ganas de tocar mis temas, me traía recuerdos que por el momento prefería no tener. Tampoco me insistieron.

-¿Algo rockeroso? ¿O una de Coldplay? ¿U2? ¿RHCP?

-Sip, pero más si es Bella, haciendo uno de Los Jonas a duo con Jonah. Deberían practicar, Jonah ya se los sabe

-Las ranas y vos podrían hacer una sinfónica, Ry. Total, entre batracios se entienden.

-Podría hacerlo. Es más podría tocar en el Madison Square Garden en este momento si quisiera. Pero, aparte. Deja que es la noche de Bella.

-No es mi noche estamos cantando todos- le dije. No quería ser el centro de atención en esos momentos.

-Cantas mejor que los presentes. ¿Alguien quiere más malvaviscos?

Mientras Ryan ofrecía empecé a tocar un tema que me gustaba mucho, se llamaba “I’ll follow you into the dark”.



-¿Queres un malva, amor?- le ofreció Jonah a su novia.
-Si, dale.

Y le dio el malvavisco en la boca. Yo nunca había tenido novio, ellos se veían muy tiernos. Supongo que ahora eso se va a complicar bastante… no creo que quieran estar conmigo sabiendo lo que puedo hacer, Jonah lo dijo, la gente no quiere a los mutantes.
Ryan se sentó al lado de Jaled, parecía algo asqueado por la situación, o eso me pareció.

-Ey, Jal. ¿Vos estuviste en una fogata o ya te olvidaste?

-Nunca estuve en una... Como nunca estuve en tantas otras cosas… Perdí mucho tiempo...

-Sí, en el Instituto ¿Tuvimos una te acordás o te estás poniendo senil?

-¿Estuve?...

-Tengo grabaciones mentales que dicen que sí.

Comí un malvavisco y los escuché.

-Ah... sí...- dijo como ausente.

-Debo decir J. que esta ha sido una buena idea el no tener que preocuparse por levantarse temprano ni nada. ¿Alguien había estado por acá antes?

-Nope- informó Jonah.
-Jal? Bella?

-Nunca...- dijo Jal.

-Una vez di un show cerca...

-Cantate otras, todavía no hiciste nada medio rockeroso. Hacete alguno de Coldplay ¿Te parece bien?- dijo mirando a Cess.
-Sip

-Solo en el último año empecé a escuchar música- dijo Jaled.

Eso sí que era extraño, quizás más aún de que fuera mutante o de que creciera varios años en unos segundos… ¿cómo que nunca había escuchado música? La música era parte de todo, no existía vida sin la música…

Ryan le puso una mano en el hombro a Jaled y dijo:

-Pobre. Me sorprende que no venga tarareando Britney Spears el chico.

-Sarah escucha música en su cuarto, o con auriculares.

-Britney no sabe cantar, solo vende su apariencia. No lo veo mal, pero no sabe cantar ¿qué tema de Coldplay te gustaría?

-Yellow



Esa era bastante conocida y la había practicado, me gustaba bastante. Incluso tenía mi propia versión acústica del tema.

-Buena elección.

-Insanity blessing those who where born tu hate you...- entonó Jaled por lo bajo, me alegré de que se hubiera sumado al canto.

-Look at the stars, look how they shine for you ♪

Jonah cantaba mirando a su novia, que tierno…

-Genial, muy buena versión- dijo cuando terminé- Ojalá podamos tener más noches así, con todos.

-Eh... Sabes que por una noche podríamos tenerlos a todos si quieren.

Me puse a tocar la guitarra y como cuando estaba contenta empezó a brotar una melodía en mi mente. Me quedé tocando hasta que conseguí las notas que estaba buscando.

-¿Quieren vivir ese momento una vez más?- dijo Ryan.

-No sé, en este momento quisiera saber como esta Sarah, saber si pasó algo más en el colegio…

-¿Alguien tiene papel y lápiz?- sabía que quizás estuviera interrumpiendo algo importante, pero necesitaba escribir las notas antes de que se me borraran.

-mmmm yo no. Te puedo prestar mi mente. Pero papel y lápiz no.

Supuse que él seguramente no tenía ni idea de cómo escribir en un pentagrama, o lo que era una corchea, una semi-corchea y cómo se dibujaban. Agarré un palito y busqué un pedazo de tierra donde quedara marcado y empecé a escribir las notas. No era difícil porque la tierra estaba húmeda.

Seguí tocando un rato más y surgió la melodía como si nada, eran raras las veces que me pasaba eso, era porque estaba tranquila y la estaba pasando muy bien.

-¿A New Song?- me preguntó Ryan.

-No, Ry, no da que estemos todos con una ilusión. O nos juntamos todos, o nos juntamos todos.

-Es como un recuerdo más vívido...

-Voy a buscar madera...- Jaled se fue como escapando de algo- Ahora vengo.

-Es curioso como algunas cosas quedan siempre.

-¿Te podés memorizar esto?- le dije a Ryan una vez que estuvo terminado el pentagrama gigante- ¿Qué le pasó? ¿Por qué se fue?- le pregunté cuando vi que Jaled se iba.

-¿Esto? ¿qué cosa el tema?

-Sip, el pentagrama

-Supongo, también lo puedo buscar después en tu mente y ahí estaría.

-Nosotros nos vamos a descansar, chicos, nos vemos a la mañana, saludos.
-Byeeeeee

-Nos vemos mañana chicos- saludó Ryan.
Me quedé un rato más despierta mirando el cielo, siempre me gustaba quedarme viendo las estrellas, poco rato después me quedé dormida sin darme cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario