sábado, 10 de marzo de 2012

Charla Bella y Jaled

Jaled salió del cuarto del peligro y Bella estaba ahí afuera esperándolo, a simple vista parecía estar sentada y dormida, pero ni bien Jaled puso un pie afuera ella lo miro. Jaled la vio e intento pararse derecho, al mismo tiempo que intentaba decir algo, pero no consiguió articular palabra.
Bella se lo quedo mirando, estaba preocupada por él, pero no le sorprendía verlo así. Pasaron unos segundos hasta que Jaled consiguió decir algo.
-¿No ibas a estar con Ryan?
-¿Estás bien?
-Eh... Si... No es nada... – No era mentira, era cuestión de regenerarse e iba a estarlo, aunque todo el cuerpo le dolía. Intento dar un paso, pero el cuerpo se resistió a ello.
-Mejor sentate a descansar un rato
-No, está bien, tengo que ir a acostarme, así mañana estoy bien para tocar... Deberías de hacer lo mismo...
-Sabia que ibas a salir así – Le sonrió. Jaled tratando de no mirarla a la cara hizo el intento de caminar de nuevo, evitando agarrarse de la pared para poder rodearla, cuando dio el segundo paso sus músculos cedieron y cayó de rodillas al piso.
-Perdón... No cumplí con lo que dije... – Bella se levanto y lo ayudo a sentarse contra la pared.
-¿Con qué?
-Me lastime un poco... – Jaled se dejo ayudar sin poner resistencia, pero no quería verla a la cara, no sabía que expresión poner al hacerlo. - Igual para mañana voy a estar bien...
-Ya sé que Ryan te conto, por eso vine, quería que hablemos… - A Jaled le corrió un escalofrió por la espalda, y se agarro las piernas con los brazos, escondiendo su cara entre ellos.
-No tendría que haberlo dicho... Era tu decisión si querías o no decírmelo...
-El lo hizo porque creyó que era lo mejor para mi, y en cierto punto lo fue, además lo mate varias veces en el videojuego. – Bella rio despreocupadamente, era una risa autentica, no forzada.
-No estuvo bien... Confiaste en él y el traiciono tu confianza.
-Quiero mucho a Ryan como para enojarme con el por eso.
-Yo... no soporto que haya hecho algo así.
-No estuvo bien, pero sus razones fueron nobles.
-No fue noble, hizo lo que el creyó que era correcto. El día de mañana puede entregarnos a todos si considera que con eso va a lograr un objetivo...
-Sí, pero lo hizo para q yo me sintiera mejor, eso es muy importante para mí. – Jaled se quedo cayado, ya que no estaba seguro de que responder. - No va a hacer eso, estas comparando dos cosas que no se pueden comparar... sabes que Ryan nunca haría eso
-Tengo mis dudas ahora...
-Yo no, confió en Ryan y en todos ustedes
-Yo no siento que pueda confiar en el ahora... Hay cosas que son importantes para nosotros, que derecho tiene el a decidir por nosotros que es importante...
-Mmmm no lo tiene, pero todos tenemos derecho a equivocarnos, el me ayudo cuando todos me habían abandonado, por eso se que si se equivoca no es porque lo haya hecho a propósito. – Jaled mantenía su posición, los ojos en el piso, Bella no podía ver su cara.
-Yo...
-Yo no puedo confiar en nadie si no es en ustedes, les confió mi propia vida y espero que hagan lo mismo. – Habían sido pocas las veces que alguno de sus amigos actuales la escucharan tan serio, de hecho, Jaled no recordaba haberla escuchado así antes. Por alguna razón Jaled comenzó a llorar.
-No tendría que haberlo hecho… Era tu decisión... Me molesto, mucho. – Aun en ese momento sabía que era parte de la mentira que quería creer, la realidad es que no quería lastimar a Bella, o a Sarah en su defecto.
-Perdón si la situación te pone incomodo
-No es eso...
-No voy a ser distinta a como soy siempre, ni voy a dejar al equipo por eso
-... Es que yo no sé qué hacer... no sé bien que siento hacia Sarah ahora.... Y tampoco estoy seguro de que siento por vos... Creí que era normal proteger a alguien del equipo, pero...
-Bueno yo tampoco sabía qué hacer, Ryan me ahorro el trabajo – Bella rio nuevamente, no estaba segura de que Jaled estuviera llorando, pero solo con escucharlo se daba cuenta que estaba mal, y realmente no quería que fuera así.- Tuve suerte. – Jaled la miro de costado con un solo ojo, el surco por donde habían pasado las lágrimas era evidente. Bella se acerco a él y lo abrazo. Jaled la abrazo lentamente y quedaron muy cerca.
-Jaled yo te quiero mucho, pero no quiero que estés mal por mi culpa, sea conmigo o con alguien más, yo solo quiero que aprendas a ser feliz.
-No estoy mal por vos... Estoy mal porque sé que al final voy a lastimar a alguien...
-Creo que eso va a ser inevitable... Pero al final, al menos yo, lo voy a poder entender
-Yo en este momento no se a quien voy a lastimar al final. Me di cuenta de algunas cosas, que no había visto antes...
-no pienses en a quien vas a lastimar, sino en a quien vas a hacer feliz. – Bella le sonrió y alejo un poco la cara, estaban demasiado cerca y no quería forzar la situación de ninguna manera.
-No por eso es más fácil... – Jaled se separo del abrazo e hizo el intento de pararse, aun le temblaba todo el cuerpo al mínimo de fuerza que hiciera.
-Nada lo es. – Bella le sonrió nuevamente, sabia lo mal que estaba Jaled solo con verlo. Se quedo cerca de el por si se caía nuevamente, Jaled vio la intención y hablo nuevamente.
-Está bien, puedo... – Se apoyo contra la pared para poder estar más estable, y lentamente comenzó a caminar hacia los cuartos. Bella dio un paso hacia él y se freno.
-¿Queres que te acompañe? – Jaled se freno ante la pregunta, pasaron varios segundos hasta que hablo nuevamente, sin dejar de darle la espalda.
-En realidad no me quiero ir... Pero no se qué hacer... Siempre pensé que cuando entrenábamos o estábamos en misión, te protegía a vos por que el grupo se dividía en tres partes, y por eso nos emparejaban... Pero nunca le preste atención, a lo mucho que me importa que no salgas lastimada... Hasta hace un rato. Yo quería aprender a tocar un instrumento. Pero recién cuando te vi a vos tocar empecé a hacerlo. Son cosas que me parecían normales, pero ahora que las veo de forma consiente no estoy seguro. Y eso son solo algunas de las cosas que me di cuenta... – Bella se quedo callada, había esperado varias cosas pero no una respuesta así. Pasaron varios segundos en los que ninguno dijo nada y Jaled decidió seguir hablando aunque le costara. - Y me confunde, no saber si es una coincidencia o si realmente son cosas que no me di cuenta. – Recordó lo que había pensado en esas horas que estuvo en el cuarto del peligro y comenzó a reír y llorar al mismo tiempo por el nerviosismo que tenia.- Estoy en una banda cuando no quería hacerlo. Y entre antes de saber que iba a estar Sarah en la banda. – Bella se rio con el último comentario, era cierto que más de una vez lo había “arrastrado” para que ensayaran y más o menos que fue su idea que Jaled formara parte de la banda. Jaled dejo de reírse de repente, y su voz sonó mas seria.
-Soy un tarado. No puedo evitar desconfiar de los demás, y pensar que me van a lastimar, porque no me entienden. Pero ni yo mismo me entiendo. Y cuando por fin confió en alguien, no le presto atención para darme cuenta de lo que les pasa...
-Dice Rose que fui muy obvia, y yo también fui tonta
-Es evidente que yo no me di cuenta... – Se dejo caer por la pared hasta sentarse de nuevo, y le extendió la mano para que Bella se sentara al lado de él.
-Pensé que solo querías estar conmigo por mis poderes.
-No... Por favor no pienses eso. Podrías tener cualquier otra habilidad y me seguiría comportando igual... O podrías no tener una habilidad y así y aunque no estuviéramos en el equipo no te despreciaría. Sos una buena persona. – Se quedo un segundo pensando. - Por eso es que no se, que es lo que te llama de mi. Tengo montones de problemas, tengo muchas heridas que no puedo curar ni con poderes. Lo más cercano a una familia que tengo es los viejos de Sarah. El ultimo recuerdo de mi viejo, es de el apuntándome con un revolver a la cabeza.
-Mmmm bueno, me gusta como sos, que me protejas me encanta... me gusta cuando ensayamos juntos y me gusta poder ayudarte... y además sos muy lindo. – Bella se rio mitad por nerviosismo de confesar eso, mitad por qué era lo que sentía, además de reírse sus mejillas tomaron un color más bien rojizo. Jaled sonrió al escuchar eso.
-Te conformas con poco...
-No sabía lo de tu papa... debe haber sido horrible. – Bella se dejo caer ligeramente y se apoyo en el hombro de Jaled.
-Lo saben pocas personas... Emma, Ryan. Mi viejo me golpeo prácticamente desde que tengo memoria. No recuerdo a mi vieja, ni siquiera tuve una foto de ella. En el colegio no me dejaban tranquilo. El día que aparecieron mis poderes, fue porque habían insultado a mi viejo, se me puso todo rojo, cuando me di cuenta que estaba haciendo, estaba arriba de uno de los chicos que me molestaba, lo había golpeado casi hasta matarlo, y tenía quemaduras en los lugares que lo había golpeado. Es irónico, mis poderes aparecieron por qué insultaron a mi viejo, y él cuando se entero, quería matarme...
-A mi papa tampoco le gusto. Solo hable una vez con ellos desde lo que paso. Y ahora no me responden los mensajes.
-Eso no está bueno. Tendríamos que pedir permiso para visitar tu casa...
-Estoy preocupada. Ryan fue, dijo que no estaban ahí... Lo último que se es que se fueron de vacaciones, ni siquiera se adonde.
-Es normal. Debe de haber una forma de buscarlos... Quizás si lo metemos a Ryan en cerebro...
-No se... quizás ya no quieren verme. Mi hermana no volvió a responderme los mails
-Eso es un poco más preocupante. ¿Con ella te llevabas bien no? – A Bella se le humedecieron los ojos cuando Jaled pregunto.
-Si, la quiero mucho. – El se dio cuenta y pasó un brazo por arriba de los hombros de ella.
-Quizás la semana que viene, cuando todos estén recuperados, podamos pedir uno o dos días para tratar de investigar y encontrarlos...
-Sí. Lo que me da más miedo es que ya no me quieran
-No creo que haya pasado algo así...
-No se. Espero que no, no fue mi decisión que mi poder despertara así, por eso me pongo así cuando se descontrola, tengo miedo de que pueda pasar otra vez.
-Por eso es importante entrenar...Y nosotros vamos a hacer lo posible para que no vuelva a pasar algo así. Eso si... No hagas la locura que hice yo, vos no te regeneras. – Le sonrió.
-¿Cual de todas las locuras? – Ambos comenzaron a reír con ese comentario.
-Entrenar con daño y no protegerte como corresponde. Y no prestarle atención a ciertas cosas que son importantes.
-No, ya fue suficiente una vez. –Jaled se la quedo mirando y sonriendo.
-La próxima entramos juntos… ¡Con el equipo! – A Bella no se le escapo el comentario y sonrió.
-Bueno. – Y el se puso rojo con su error, a lo cual Bella comenzó a reírse, mientras que Jaled no sabía qué cara poner. - Está bien, como vos quieras – Lo miro y le sonrió.
-Ehh... Si... – Pasaron unos segundos y continúo hablando. - Me gustaría, que la situación no se hubiera dado así. Así te podría haber dado una respuesta sincera ahora mismo...
-Tengo tiempo, puedo esperar. – Jaled sonrió.
-Nunca estuve tan cerca con alguien... Se siente bien.
-Yo tampoco, es lindo.
-Vos podrías tener a cualquier chico de la escuela si quisieras...
-Es difícil cuando te conoce tanta gente... siempre me dio miedo que solo quisieran estar conmigo por mi fama.
-Bueno, acá somos unos cuantos que te queremos por como sos y no por lo que hacías. – Bella sonrió, era un cambio que realmente no le molestaba ese.
- Si, lo sé, por eso me pongo así cuando me dicen que los tengo que dejar atrás. – La abrazo con un poco mas de fuerza cuando escucho eso.
-No queremos que salgas lastimada. Recién entras al equipo por así decirlo... Pasaron cosas muy complicadas antes. Hubo una decisión en un momento, que hizo que un compañero muriera. Nadie quiere cargar con esa responsabilidad y culpa a los demás. Sabemos que no estás preparada para algunas cosas. Yo mismo no estoy preparado para algunas. Por eso, hasta que estés mejor, queremos protegerte de eso...
-No quise preguntar sobre eso. ¿Se llamaba Alex no? Creo que lo nombro Ryan o Jonah
-Sí. Yo mucho no me acuerdo la verdad. Tengo medio borrosos esos recuerdos. Pero si recuerdo que fue feo para todos. La muerte de Alex se llevo un poco de cada uno. Jonah quedo muy mal, se sentía responsable.
-Ahhh ahora entiendo porque se pone así con Ryan a veces. No debe haber sido fácil, yo perdí muchos amigos también...
-No. De hecho, creo que parte del viaje que hicieron era para olvidarse de eso, o sobreponerse ¿En lo del recital?
-Sí, algunos de mis amigos murieron
-No debe de haber sido lindo...
-No.
-Pero no fue tu culpa, nunca pienses eso. No sabías que eran tus poderes, ni cómo funcionaban. Según me dijeron los poderes normalmente se manifiestan en una situación de mucho stress.
-Estaba trabajando mucho, no lo puedo negar. Ya no me culpo, antes lo hacía, pero gracias a ustedes ya no lo hago más. Jonah no debería culparse tampoco, ni ninguno de ustedes, por la muerte de su amigo, estoy segura que hicieron todo lo que pudieron, y él lo sabe
-Sí, es por eso que tratamos de asumir ciertos riesgos.
-Entiendo. Es que yo no soy buena para actuar de forma racional a veces...
-Porque yo sí. – Sonrió con el comentario.
-No te iba a dejar solo nunca, aunque fuera peligroso para mí. Bueno, somos dos. – Ella le devolvió la sonrisa.
-Eso es un problema. No quiero que salgas lastimada.
-Bueno, yo tampoco quiero que vos salgas lastimado
-Por eso es un problema... – Jaled rio - Pero yo soy el que se regenera de los dos. – Y saco la lengua luego de hacer ese comentario.
-No por eso me voy a arriesgar. – Bella también sonrió.
-Creo que mañana voy a hablar con Sarah... Creo que ya me decidí... Igual sigo enojado con Ryan... – Bella decidió dejar pasar el primer comentario, aunque se moría de curiosidad por saber cuál era su decisión.
-No te enojes con él, lo hizo porque no quería verme mal, no me gustaría que se peleen por mi culpa
-Bella, no es tú culpa. El tomo una decisión por los de más y se le está haciendo costumbre. En cualquier momento se pelean con Jonah por eso...
-Espero que no, voy a hablar con él.
-Yo creo que se lo dije... no me acuerdo muy bien todo lo que le dije. Estaba muy enojado. Lo sigo estando de hecho.
-No quiero verlos peleados a ninguno, si como parece esta por pasar algo malo, no quiero que estén peleados entre sí cuando pase. – Bella suspiro.
-No sé. Capaz para ese momento se resuelve.
-Creo que me va a escuchar si yo se lo digo, ¿Me dejas intentarlo?
-Sí no te lo voy a prohibir. Pero creo que no va a servir…
-Con Ryan no sirve ir al choque, o eso creo... Voy a hablar con el mañana, no sé si va a servir o no, pero igual lo voy a intentar.
-No sé. Yo no estaba para dialogar con el hoy. Estuve a punto de lastimarlo feo.
-Ya lo sé, sos muy impulsivo a veces. – Bella le sonrió.
-Sí. Pero me enojo lo que hizo. Sigo pensando que no tiene derecho a elegir por los demás.
-No, pero probablemente no hubiéramos tenido esta charla sino lo hubiera hecho, y yo ahora me siento mejor.
-Supongo. Pero no era la forma.
-Yo no te lo iba a decir, probablemente nunca te hubieras enterado si él no te lo decía, quizás no fue la forma, pero aun así, lo hizo para ayudarme.
-Podría haberte aconsejado que lo hicieras. Podría haberte convencido de hacerlo.
-Solo es cuestión de hablarle y mostrarle q se equivoco, no me hubiera convencido, créeme, soy muy cabeza dura. – Jaled rio con el último comentario, en algunas cosas se parecían. - Ya lo viste en la última misión – Bella le sonrió, era más bonito cuando reía.
Jaled la miro a los ojos, y por un instante quiso acercarse, pero se arrepintió y volvió a ver hacia adelante. Bella se percato de eso y se puso colorada. Jaled se recordó que primero tenía que hablar con Sarah, no quería hacer las cosas mal.
-Queres que te acompañe a la enfermería.
-No, dame un instante. – Miro por el pasillo y recordó que habia varios veladores en esa zona de la mansión, que generalmente de noche quedaban prendidos para iluminar los pasillos. – Ya se, ayúdame a levantarme por favor... –Bella se acerco a él y lo ayudo a incorporarse. - Vamos para allá. – Coincidentemente el pasillo iba hacia los cuartos.
-¿A dónde vamos? – Bella lo ayudo a caminar. Pasaron un par de segundos y llegaron a uno de los veladores.
-Acá. – Jaled se soltó y se dejo caer al lado del velador, lo desconecto y puso una mano sobre el enchufe. -Cuidado que me pasó de forma cuando lo hago. – Lentamente las heridas se fueron cerrando, hasta no dejar marca.
-Es bueno saber que podes curarte como Jonah, pero no te abuses de eso. Jonah dijo que le dolía y no esta bueno – Le costaba no sonreír al mirarlo ahora.
-Prometo de hacer el intento de no lastimarme tanto... Pero permitime lastimarme para que los demás no salgan lastimados. En especial nuestro grupo.
-Creo que no lo voy a poder impedir. – Bella rio, ya sabía que no podía forzarlo a no hacer ese tipo de cosas.
-Gracias... – Sonrió mientras que miraba sus heridas. Todas cerradas, la rodilla ya no le dolía tampoco, se puso de pie. - Listo. Estoy todo curado. Parece un video juego esto. Me conecto un rato y recuperó mi vida. – Bella comenzó a reír con el último comentario.
-Jugamos un rato largo con Ryan, el Blue Dragon está muy bueno. Eso me recuerda que tengo que devolverle la consola a Peter.
-No lo conozco.
-Me dijo que me la prestaba si mañana le dejaba un solo.
-Ah tramposo...
 Le dije que sí, pero no sabe que lo iba a dejar me prestara la consola o no. – Jaled comenzó a reír.
-Ok cambio lo que dije. ¡Tramposa!- Y esta vez fue el turno de Bella para reír. -Que tranquila que está la mansión a esta hora...
-Sí, son las cuatro de la mañana.
-¿Ya? Creo que deberíamos ir a dormir... creo...
-Sí, estuviste 4 hs en la sala del peligro, vos deberías descansar – Bella bostezo y rio luego.
-Sí. Debería... supongo que vamos a poder seguir hablando en otro momento. Te acompañó al cuarto y después me voy al mío.
-Bueno. – Comenzaron a caminar hacia las habitaciones de las chicas.- Si querés un día jugamos al Blue Dragon, es de unos nenitos que pelean con sus sombras que son como avatares de distintas formas. El protagonista tiene un dragón azul... Los jefes son complicados, pero se los dejé a Ryan.
-Estaría bueno. Siempre es bueno jugar otros juegos. Algunas noches que no tengamos exámenes podemos jugar.
-¿Qué juegos te gustan?
-Desde que abrió el instituto que casi no tocó una consola. – Bella saco el celular y se puso a buscar algo mientras que hablaban. - De todo un poco. Pelea, aventura, rpg, ingenio, estrategia. Cada tanto de carrera también.
-Yo antes no podía, no tenía tiempo, estaba más ocupada que acá. Mirá, este es el Blue dragon – Le paso el celular y le mostro una imagen.

- Supongo que es una respectiva de cada uno. ¿A ver?
-¡Ah! ¡Pero jugaste un montón! ¿Qué es rpg?
-Está linda la tapa. Era mi escape de la realidad. RPG es Role Playing Game. Básicamente tenes uno o varios personajes que van subiendo de nivel. Y vas jugando la historia. En algunos dependiendo lo que hagas la historia cambia.
-De esos nunca jugué... Me vas a tener que enseñar
-Dale cuando quieras. – Llegaron a las habitaciones después de hablar unos minutos más de juegos.
-Bueno, gracias por acompañarme, que descanses Jaled
-No hay drama. Y sí necesito descansar por que en 7 horas tengo entrenamiento con las profesoras. – Jaled la abrazo y le dio un beso en la mejilla, se quedaron abrazados varios segundos antes de despedirse - Que duermas bien.
-Hasta mañana. – Lo saludo y entro en la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario