viernes, 26 de agosto de 2011

Alex en la enfermería / Charla Jonah y Ryan

Cuando más o menos todos estaban en sus cuartos, me escapé para ir a ver como estaba Chris. Esta claro que todo lo que había pasado me tenía preocupado. No conocía mucho a Alex, pero en está semana y días me había encariñado con la gente y me sentía uno más, y ojala que Alex esté bien. Busqué a Chris, no me respondía los beeps de la pc ni el celular.

Estaba afuera de la enfermería.

¿Cómo está Alex? ¿Qué le pasó?

No sé... -Chris se veía muy preocupada, no me gustaba su expresión- Parece que está estable

Pero se quedó seco, lo vi muy mal...

Ya lo sé... pero no sé qué fue lo que pasó... No tendría que haber pasado eso...

¿Pero fue por lo de los poderes?

No... A los demás no les hizo nada. Creo que fue porque quiso destruir las nanomáquinas. Deben haber detectado hostilidad y destruyeron lo que las estaba matando. Pero no lo sé...

¿Pero tus máquinas porqué lo atacaron?

Detecté cuando él las quiso destruir en vez de esperar que le saque el poder las empezó a desintegrar a voluntad

¿O sea, empezó a matar a las máquinas que contenían su poder, pero... estas reaccionaron? Porqué sino no entiendo porque salió lastimado

No sé... no sé, son solo suposiciones. Es lo que creo pero no lo sé...

Está bien... igual todavía no sabemos nada. Hay que estar tranquilos. Vos... ¿Cómo estas?

Bien...

No parece... Aunque si necesitas hablar, conta conmigo. En ese instante me salió natural abrazarla. Sentía que necesitaba apoyo. Recuerdo las clases con mamá cuando ella me explicaba el valor de un abrazo. A Chris le pareció raro, pero luego sentí que realmente lo necesitaba.

Ey... somos amigos, todo va a estar bien. Estamos para bancarnos en las buenas y en las malas. Sé lo importante que es Alex para vos, y sé lo importante que sos para Alex. Todo va a estar bien

Fue mi culpa. Debí haber desactivado antes el poder.

No, no fue así. Había un tipo con poderes. Debe haber sido él. Sí, seguro que fue él.

No, no fue él, fui yo. El problema fueron mis nanomáquinas.

No te culpes. Ahora es preferible que estés lucida para ayudarlo. Ya vamos a investigar bien que fue lo que pasó.

De eso podes estar seguro. Pero ahora no puedo investigar. Hay otras cosas que hacer...

Sí, está bien. Fíjate si podes descansar un poco. Y cualquier cosa avísame

Sí... algunas horas voy a tener que dormir

Bueno, cualquier cosa estoy disponible, avísame, ¿sí?

Ahí me fui. Cuando eché una mirada para atrás, ella seguía para al lado de la puerta de la enfermería.

………………………………………………..

Después de eso me fui al cuarto. Jaled estaba durmiendo y Vincent... ¿dónde cuernos estaba Vincent?

Y apenas entre y el comentario, magnífico, no podía ser de otra persona:

-DE JOVEN NO CREIA EN LA EXISTENCIA DE DIOS. PERO CUANDO RECIBI MIS PODERES DESCUBRI QUE HAY UN DIOS. SU NOMBRE ES MIND FREAK

-Así menos bola te va a dar Soraya.

-Si le digo: Rasura a Ala... ¿me dará bola?

-Te destruye

-Te mandare a ver a Demi Lobato y a Justin Bieber. Al menos eso la hace reír.

-Le dí al Instituto un motivo de unidad y me asegure dos potenciales candidatas para cuando crezcan

-Jaja. ¿Reírse de vos? Es buena

-Y... si

-Culpa de Chris

-No, porque yo me ofrecí a ir. No iba a ir nadie con ellas

-Jaja

Ryan me cambió de tema

-¿Queres ver cómo se ve Mercury en ropa interior? Estoy probando la posesión del mosquito

-¡No seas boludo! Prefiero verla con mis propios ojos

-¿Por? jajaja No se van a enterar

-No... Y no me hagas enojar. Respeta un poco la privacidad de la gente

-Bueno esta bien. Entonces no te digo que piensa de vos...

En ese momento odié a Ryan.

-Sos una rata. Ahora habla.

-Las ratas se ofenderían si te escucharan. Pero ves tengo razón. Todos se quejan pero adoran los que les puedo decir.

-Si, obvio que quiero saber, pero no así.

-También la conozco más que vos, así que no hace falta que le lea el pensamiento

-¿Y entonces?

-Ella es un caso particular, la entristece bastante ser mutante. Por eso era obvio que se iba a prender a la idea de Chris

-¿Pero porqué? ¿O sea... es por el rechazo que puede causar su apariencia? A mi me parece hermosa. Con o sin mercurio. O sea, si, quizás a primera vista es llamativa.

-Y pensa que es una adolescente, que de un día para el otro se volvió de metal

-Pero no deja de ser una persona más, metal o no. Si, tenemos poderes. Pero digo... ¿no podemos vivir con los demás, en base a nuestra propia moral?

-Mmmm somos algo así como rechazados. No importa, no te comas la cabeza con eso. Si me preguntas por mas mutante que sea Mercury sigue siendo una chica que necesita alguna alegría. Así que dos mas dos siguen siendo cuatro

-O sea, ¿vos decís que le va a dar para adelante?

-¿Tiene otra opción? Digo no sos rojo o un caballo. Sos lo más parecido a normalidad en este lugar. Supongo eso lo tomara a bien ella.

-Si, puede ser, igual mi temor es que ella crea que porque es "distinta" a mí de apariencia, no quiera arriesgar... es decir, no quiero que se atormente sin razón

-Se atormentara sola, así que eso seria lo de menos, todos acá se atormentan por algo rápidamente. Como te dije la primera vez, no todos tienen mi nivel de comprensión y aceptación.

-¿Pero sabes porque ella esta así con lo de la mutación? ¿Perdió mucho al cambiar?

-Hay mutantes que no cambian su aspecto físico como vos, Hellion o yo. Otros como Anole, Rockslide, Onix y Mercury dejan de ser humanos al ojo de la gente

-¿Pero solo es por su apariencia? ¿O por el temor a no poder tener una vida normal nunca más por ella?

-Nunca se lo pregunte, debe ser 50 y 50. Pero no creo que sea difícil a una chica frágil atravesando por un momento difícil si me preguntas.

Me quedé perplejo... o sea, entendía lo que Ryan decía, pero no dejaba de sorprenderme.

-No sé... Entiendo q se juzgue a la gente por su aspecto, pero solo es un juicio superficial. La única forma de saber si alguien es bueno o malo es conociéndolo. ¿Ves? Vos sos un buen tipo, más allá de tus locuras.

Ryan se puso más serio de lo que jamás lo vi.

-El Ku Klux Klan quemaba a los negros solo por ser negros. Hay cosas que no son fáciles de llevar.

-Es que... no lo entiendo. Ella es hermosa. Y me dio la impresión de ser súper copada... O sea... ¿a qué le teme? ¿A quedarse sola? ¿Sabes algo de ella antes de llegar acá?

-No que recuerde mucho, un poco de cosas lo normal. Cambios con su vida normal el no poder ser normal. Perder amigos esas cosas.

-Yo también deje todo de lado. Y mi aspecto no cambio un ápice.

-Eso es lo más difícil para algunos. Pensa que si fueras como Rockslide no invitarías tan fácil salir a una chica.

-No, eso lo entiendo, el aspecto te condiciona. Pero ella parecía bastante desinhibida. Y hoy a la noche, cuando nos besamos, también note como que me buscaba.

-AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. Se besaron que tiernoooooooooooo.

El muy idiota se sonó los mocos.

-Como crecen los pichones

-¡Te voy a cagar a trompadas! -Logró sonrojarme- Si, nos dimos un par de besos, espero que la cosa siga. Aunque no se, va a ser raro preguntarle mañana un "¿Qué onda, seguimos?"... Me mata la ansiedad

-No aprendiste nada del Magician? ¿Acaso tengo que enseñarte todo de cero? La clave es la actitud

-Actitud tengo y lo sabes, el día que me llegue me plante ante todos los bullies de la escuela y se la tuvieron que comer

-Solo porque sos una especie de tanque con patas.

-Si, bueno, pero igual

-Tampoco es merito. Es más difícil manejar a Mercury que vencer a Rockslide

-Actitud tengo, lo que también tengo es nervios.

-Podrías ensayar algo. ¿O saludarla normal y decirle caminamos por ahí? Solo hay dos telépatas en el instituto así que podes hacerte el boludo bastante bien

-Si, Emma y las Cuckoo. Espero que no lo detecten, aunque en el pub cualquiera pudo verlo. Estábamos en la pista, después nos fuimos un poco para los sillones. Aparte creo que Soraya a la mañana cuando charlamos lo intuyo.

-¡Ey! yo soy considerado un telépata. ¿Acaso necesito ser pelado para que me reconozcan como tal?

-Si queres le digo a Santo que te rape... lo haría gustoso

-Podría ser un nuevo look, lo pensare. Bueno no es que lo detecten, es que te volviste popular últimamente. La gente adora a los Jonas

-La puta madre... -Me tenían alquilado-

-Era una oportunidad única. No lo niegues

-No sonó tan feo el reci

-Decía oportunidad única de hacerte una maldad. Jamás me perdonaría dejar pasar algo así. Tengo una imagen que mantener.

-En un momento tengo que decirte que no escuche más nada con todo el griterío de las nenas... y de varias madres... aparte es que... no me molesta en el fondo. Uno puede mostrar que es un tierno. Acota y te mato

-Que treta tan vil. Todo para que la otra te vea como un dulce.

-¿Sólo Cess? Ahora todas las chicas piensan que soy un tierno

-Claro y X 23 te va a pedir que le compres un helado de vainilla. Neh

-Ahhhh no sé, yo hablo francés y las chicas aman el francés. Aparte a tus conquistas te las deje servidas en bandeja. ¿Vincent ganó algo?

-Creo que si. Si, si, a la otra. Cuando estuve tan cerca de lograr una chuza. La próxima será

-Viste... tenes facha. Y no sos tan impresentable cuando queres. Pensé que sin papa Jonah no podías ir a ningún lado. Pero te las arreglaste. Te he entrenado bien, joven padawan.

-Pero por favor. Tene más respeto no le dan estos poderes a cualquiera. Hay que ser inteligente para ser telépata.

-Si vos lo decís... yo te creo

-Aparte no te das una idea. Lo que es un día levantarte y escuchar que tu perro te habla.

-Ajajaajjajajaaj ¿Posta? jajajajajajajajaja "Hola Firulais, ¿qué tal estuvo el día?"

-Algo así, luego le siguieron plantas y pensamientos de la gente. Es como tener una radio que capta cualquier conversación todo el día.

-Con razón estas tan loco. Bueno amigo. Basta de cháchara. Estoy cansado y quiero dormir. Mañana tenemos un día largo, hay que ver como está Alex. Chris estaba mal. Hablé un poco con ella.

-Lejos de mi cama por favor. Cualquier cosa toquetea a Chico Sombra.

-Quédate tranquilo que no

-No me recuerdes lo de Alex. Horas sosteniéndolo

-Si, ahora está Hellion, esperemos que lo curen. Hasta mañana

-Seguramente en un rato me llamen. Extrañare dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario