miércoles, 9 de noviembre de 2011

Road Trip XV

Un par de noches después de la fogata, Ryan y Jaled estaban en el mismo cuarto hasta que Bella se acostumbrara a sus poderes y no generara problemas con Cess y Jaled.

-Te traje un regalo. – Ryan entro despreocupadamente.

-Eh? – Y Jaled no saco los ojos del televisor.

-Pensé que extrañarías tu psp, así que te traje un mini pinball

-Ah... Gracias...

-Queres papitas?

-De momento estoy bien... Que necesitas?

-Tengo que necesitar algo para venir a charlar con mi compañero de cuarto?

-Normalmente la gente me habla cuando necesita algo...

-La gente suele hablar cuando necesita contar algo. Aunque en tu caso preferiste pasármelo a mi mente. Te lo agradeceré la próxima vez que no pueda dormir por tres días. – Acerco una silla a la cama de Jaled, hizo el ademan de ponerse unos anteojos y agarrar un anotador.

-No era la idea, nada mas quería que alguien pudiera explicar porque no era una buena idea. Pero no salió como esperaba...

-Consejo para la próxima vez. En shockeante si no avisas. No te preocupes no fue la primera ni la ultima vez de algo así. Cada vez me acostumbro más. Ahora trabajemos sobre tu psiquis – Jaled lo miro de reojo y siguió viendo la tele, el villano de turno estaba cayendo por el borde de un edificio después de que el héroe lo baleara sin matarlo. -No me hagas caras, quisiste compartir esto conmigo. Ahora báncatela. Ya ayude a un par de personas te toca a vos

-A cambio de que?

-De nada, de nada. Simplemente por ayudar. Por cierto. Te gusta Sarah?

-Es como mi hermana… - Evito mirarlo al responder.

-Todos dentro del Instituto éramos como hermanos y aun así algunos se pusieron de novios. A mi no me engañas, la tenes muy presente y usaste mi cel para mandarle una foto de Bella.

-Si, lo hice, porque a ella le gusta como canta. Y se va a poner feliz de conocerla…

-Seguramente. Es bueno que haya vuelto a sonreír. Te cuento un secreto, ella me cambio mucho respecto al ver las cosas…

-Sarah o Bella? – Jaled frunció el ceño.

-Sarah. Que tiene que ver Bella? Aunque con ustedes tres viví lo mismo

-No entendí de quien hablabas

-De Sarah, de Sarah. Fue la primera con la que este tema de las sensaciones mentales fue tan fuerte que tuve que ayudarla. Como con Bella el día que apareciste. Y bueno con lo que me mostraste vos. – Jaled suspiro y bajo la vista.

-No queria ir al colegio en ese momento

-Sabes que todos tienen sus temores no? Sus malas experiencias, traumáticas. Bella se esta tratando de recuperar del accidente cuando descubrió sus poderes. – Jaled reacciono mal a ese comentario…

-A vos te golpeaba tu viejo? A vos te da vergüenza de sacarte la remera frente a alguien por las cicatrices que tenes en la espalda?! – Su voz iba en aumento a cada frace que pronunciaba. - Descubrir que era mutante no fue lo único malo que me paso!

-No no fue lo único malo. Por el contrario fue bueno, ser mutante te trajo con nosotros. Te trajo con gente que no te lastimaría, gente que reiría con vos. Creo que es tiempo que dejes ese dolor atrás Jaled. Te está retrasando, te está haciendo perder cosas. – Jaled se levanto de forma brusca y Ryan lo siguió con la mirada.

-Mírame, mi cuerpo tiene 19. Perdí 5 años, el otro día en la fogata todos se estaban riendo… Yo no puedo, no podía nunca tuve algo así y no se disfrutarlo…

-Cálmate un poco, no quiero que salgas disparado. Aun tenes 14 años. No sabemos si esto es permanente o no. No vayas hacia lo malo. Podes hacer cosas de chico grande ahora por un tiempo y cuando volvamos y mientras tanto veremos cómo ayudarte. Aparte Sarah podría parecer de 19 también y acompañarte. Jal, no todo es malo en la vida. Pueden haber cosas buenas…

-Hasta acá me viene demostrando lo contrario

-No implica que todo deba ser así

-Parece algo constante para mi... No puedo estar con algo bien lo suficiente antes de que pase algo malo…

-Es momento de comenzar a cambiar eso. Ahora estas con nosotros, y te vamos a devolver con Sarah. Pero mientras podes soltarte sin miedo. Jonah te va a cuidar, Bella encariñarse… Y yo... Bueno algo encontrare para hacer…

-No sé hacerlo Ryan... No se vivir normal… Apenas si aprendí lo que se supone que es una familia en los últimos meses. – Se sentó de nuevo en la cama con la cabeza gacha.

-Me estas ofendiendo y cuando vivíamos juntos? Ok Jonah y yo no seremos los mejores padres del mundo pero buenos primos éramos. Sabes Jaled, nadie elige su familia.

-Vos lo viste, vos sabes lo que es...

-Tu pasado fue triste si, pero ser mutante te dio la oportunidad de ser alojado en una buena familia. Se nota que los padres de Sarah te cuidaron como a uno más de ellos. Y te vamos a llevar de vuelta con ellos. Ahí tenes algo bueno, lo de ahora míralo como unas vacaciones de la escuela

-Mientras tanto, no sé qué va a pasar con ellos. Los deje despues de hacer un quilombo

-Ellos tienen a Sarah. Te olvidaste las cosas que puede hacer Sarah? Ellos ya saben lidiar con cosas asi.

-No, pero los padres no son mutantes. Y pensa en lo que le hicieron a la academia. Que se los impide hacérselo a una casa de suburbio?

-Son situaciones distintas, estamos en contacto. A la primera señal de cualquier riesgo, yo sería el primero en volver.

-En este momento dudo de poder disfrutar el viaje... Creo que es la primera vez que añoro no estar en un lugar...

-Eso es bueno. Quiero esos sentimientos en vos. Pero por otro lado, Sarah no te dijo que estaba todo bien?

-Sí, pero en cuestión de minutos todo puede cambiar... Eso lo demostramos en Europa

-Europa nos cambio a todos. Yo quería volver y dedicarme de lleno a ser un X Men y me encontré con que cerraban el Instituto. Nada sale como uno espera…

-No, eso lo se...

-Vos a Sarah como la viste estos meses que estuvo con vos?

-Creo que igual que en el instituto, es una persona muy alegre.

-Bueno, ella la paso muy mal en Europa cuando estuvo encerrada. Yo no creí que ella volviera a sonreír de lo mal que estaba. Pero ahora vos me decís que es una persona muy alegre. Te acordas cuando Vince estaba muy mal herido después de ser atacado por Alex?

-Si...

-La única forma de salvarlo que se me ocurrió era que Sarah se transformara en Elixir y así curarlo. Pero Sarah estaba ida, inmóvil, en estado catatónico.

-Puede haber sido por todas las cosas que les inyectaron...

-No Jaled no era por eso. Inyectar algo hubiera sido lo menor. Cuando entre en su mente para tratar de hacerla reaccionar. Ella se encontraba en un jardín muy lindo con hamacas – A Jaled le corrió un frio por la espalda, no sabía que había pasado eso con Sarah - Ella no quería salir de ahí, estaba asustada. Sabes de que?

-De lo que le hicieron...

-No. De sus poderes, del exterior. Ahí adentro lo que hacían eran probar los poderes al máximo de los chicos que habían secuestrado. Sarah al ser tan chica, claro, quedo mas asustada. Así que tuve que tomarla de la mano y atravesar por ella toda esa barrera de recuerdos oscuros y tristes. Algo así como tus recuerdos. Se nota que la queres, y a ella seguro le va a gustar ver un Jaled que ríe. Y en el tiempo que tenemos podes practicar con mis chistes.

-Dudo que lo consiga... Y no es por como cuentes los chistes... Estoy roto, y no sé cuando me voy a arreglar

-Ya lo vamos a conseguir.

-Insisto, en el último año me di cuenta la cantidad de cosas que nunca aprendí o me perdí – Se agarro la cabeza y apretó los puños con fuerza. -No es fácil

-Aun estas a tiempo. Nada está perdido…

-Sí, nunca voy a poder tener una infancia normal, mucho menos una secundaria normal. No sé que es peor, si tener amigos o perderlos, o nunca haberlos tenido. Mi poder, lo único que modifico, es que me tuve que ir del lugar donde estaba. Lo cierto es que nunca pertenecí en alguna forma a ese lugar... Todos ustedes tienen un familiar o alguien que los apoya, incluso cosas que valoran. Yo no, no tengo nada de eso…

-Seguro? Mira bien. Tenes a Sarah, a los padres de Sarah, a nosotros. A mi a Jonah, a Cess. Jonah nos tiene a nosotros ahora, Bella también.

-Ahora, pero eso no cambia las cosas por las que pase... No hace falta ser muy inteligente para saber que eso me va a afectar durante mucho...

-Te va a afectar el tiempo que vos le permitas afectarte.

-Yo defendí a un borracho que me apunto con un arma a la cabeza

-Eso Jaled… Se llama ser una buena persona

-Te imaginas a tu viejo haciéndote eso? – Levanto la vista, su expresión era extraña entre ira y tristeza.

-Jal… No me pasaste tus recuerdos solamente. Me pasaste todo lo que sentiste en ese momento. Asi que sí, me imagino cómo te sentiste, porque yo lo sentí…

-Entonces, decime, que se siente? Lo viviste por mis recuerdos, y vos, que tuviste otra vida, que es lo que sentís de eso? Realmente no te afectaría, lo dejarías ir tan fácil?

-Mi vida fue distinta a la tuya, a la de Jonah a la de Bella a la de Cess. Yo no puedo compartir el hecho de que ser mutante fue algo malo, o que tuve un descubrimiento traumático de mis poderes.

-Es facil decir que todo va a estar bien... Pero a mí me cuesta creerlo...

-No es fácil, para nada. Es fácil cuando lo decís como mentira. Es difícil cuando lo decís para que sea así. Y yo quiero que sea así.

-Y yo creo que tiene que pasar un largo tiempo para que sea así...

-Puede ser, pero aun no manejo el tiempo. Pero en esta sesión hemos progresado bastante. – Guardo sus anteojos imaginarios y su anotador en el bolsillo de la camisa que tenia. – Jaled lo miro en silencio mientras que Ryan hacia eso. - Cuando hablaste asi con alguien?

-No asi, pero algunas cosas con Sarah, y algunas cosas tuve que decirle a los padres de ella...

-Bueno de apoco te vas abriendo. Is good. Is good. Y por cierto busca un canal de clasicos. No puede ser que no conozcas al lagarto juancho

-Lo es, es parte de tener una infancia como la mia...

-No. Es parte de no ser tan viejo como nosotros. – Ryan se rio de su propio chiste y Jaled solo se limito a contemplarlo.

-Creo que no hubiera hecho diferencia... – Miro el reloj y volvió a mirarlo a Ryan - Ryan... No me respondiste la pregunta, que hubieras hecho si tu viejo te hubiera apuntado a la cabeza como a mí? – Ryan dejo de sonreír y paso a mirarlo serio.

-Seguramente, vos seguirías siendo buena persona y yo no. Ahora a dormir que es tarde. Y mañana hay que seguir viaje.

-Imagine... No sé qué es lo que va a pasar si lo cruzo nuevamente...

-Seguirás siendo buena persona

-Sería una buena persona muerta quizás...

-Hacer eso no te va a liberar, te va a cargar con mas. Igual por el momento dudo que pase…

-Supongo que si... Voy a acostarme...

Al dia siguiente, a la noche, Jaled estaba viendo una película de acción sin muchos miramientos a algo más prácticamente lo mismo que la noche anterior, Ryan abrió la puerta y puso una pila de dvds sobre la mesa que tenía más cerca junto con una bolsa llena de pochoclos y chocolates.

-What the...

-Hoy comenzaremos tu adiestramiento en las artes del humor – Agarro los Dvds y los tiro sobre la cama en la que estaba sentado Jaled -Hermanos Marx, Buster Keaton, Looney Tunes, Hanna Barbera. Algo de esto debe lograr alegrarte.

-Reformulo... What the...

-Nada. Nos vamos a sentar, ver dvds, y comer comida chatarra. Un buen plan. O tenias algo mejor?

-No la verdad, pero no entiendo cual es el punto...

-Que te relajes, que disfrutes de mi compañía. Que nos pongamos cariñosos… - Jaled se levanto de la cama como si tuviera un resorte y dio un paso atrás.

-Creo que te equivocaste Ryan... – Ryan por su parte no pudo contenerse y comenzó a reírse a puro pulmón por la reacción de Jaled

-Debiste ver tu cara!

-No le veo el chiste – Miro de reojo la puerta para ver si le costaría mucho salir de la habitación…

-Podes relajarte un rato. Como si no me conocieras. – Agarro uno de los Dvd y lo introdujo mientras Jaled lo miraba.

-No, mucho no te conozco y la verdad que no quisiera conocerte en esa manera Ryan...

-Te recuerdo que compartimos habitación un tiempo. Y que compartiste algo profundo tuyo conmigo? Eso alcanzaría para que confíes

-... Sabias que eso me está perturbando ligeramente mas no?...

-Y que no te perturba?

-De esta situacion?... Nada... Te me estas insinuando y me recordas que compartí cosas con vos...

-Entendes el concepto de chiste? Que haga esta parafernalia. Es solo un chiste… - Jaled frunció el seño y se lo quedo mirando como si no comprendiera. -Lo de los dvds es real, porque no concibo que no conozcas al lagarto juancho. Los pochoclos y chocolates tambien.

- No me mentis? – Levanto una ceja mientras que lo decía, Ryan por su parte abrió despreocupadamente un paquete de pochoclos y comenzó a comerlos.

-Porque lo haría? Digo sos como un hermano menor

-No se... Para realmente hacerlo? – Los pochoclos salieron volando de la boca de Ryan cuando volvió a reírse.

-En serio Jal. Somos tus amigos, hermanos, compas. Era un chiste. Aparte Rose me mataría si me fijara en un chico y no en ella

-Estas con Rose? – Si bien había mucho que lo desconcertaba esa noche, parecía que esta era la que más lo acababa de hacer.

-Algo así

-Ok... Te creo... Creo...

-Ves esto es lo que te decía el lagarto juancho un clásico – Se sentó en la cama y le ofreció el paquete de pochoclos - Agarra no muerden. Por curiosidad, descubriste que cosas te gustan hacer?

-Algo, principalmente usar la computadora, jugar algunos juegos... No mucho mas, quizás escuchar algo de música. – Lentamente se sento frente al televisor nuevamente al lado de Ryan.

-Hay que empezar a buscar nuevas actividades. Cosas al aire libre.

-No estoy muy seguro...

-A que le tenes miedo?

-No se... Simplemente no me llama

-Nada de nada? Kermes? Video Juegos?

-Kermes? Videos solo los que tenia para la psp

-Videos como los de shopping

-No me daba plata mi viejo

-Bueno podríamos ir aprovechando que seguro pasare por algunos.

-No estoy un poco grande para eso ahora?...

-Nunca se está grande para los videos? Quien te dijo esas cosas?

-No sé, es lo que pienso...No se supone que jugar jueguitos es cosa de chicos?

-A vos te parece?

-No sé, es lo que me dijeron

-Crees todo lo que te dicen? – Jaled bajo la vista cuando escucho eso.

-No tengo muchas creencias propias...

-Mal hecho para empezar, uno tiene que saber en lo que cree. Después cree en las palabras de los que confía.

-Y si no podes confiar en nadie?... – La voz lo traiciono y se noto que eso le dolía decirlo.

-Estas en problemas... En Sarah no confías? – A chico comenzó a temblarle el labio inferior y le costo responder.

-No se...

-Lo tomo como un sí, si no dijiste que no inmediatamente es porque en el fondo es si. Ya ya, no te angusties. A Jonah lo vuelvo aun más loco.

-Es que no se. No puedo confiar en nadie, eventualmente algo pasa...

-Alguno de nosotros te fallo?

-Por ahora no... Pero yo tampoco les estoy dando algo...

-Darnos algo? No es cuestión de darnos algo para que cuidemos a ver si lo rompemos. Es más de compartir. Como ahora, como en Europa que fuimos todos juntos

-Ni siquiera sé porque fui a Europa todavía... No se por que hago las cosas a veces, simplemente me dejo llevar por los demás...

-Mala idea, mala idea. Tenes q tener deseos propios

-Para qué? Para que alguien más les pase por arriba?

-Mírate. Quien podría pasarte por arriba?

-Probablemente cualquiera... Ni siquiera soy una persona completa, estoy roto, arruinado. Sigo viviendo de casualidad, porque tuve miedo y corrí. Ni siquiera sé porque estoy así, no me paso esto en la casa de Sarah.

-Lo de los poderes es raro uno nunca termina de entender cómo funcionan

-Sí, yo tengo el poder de arruinarme todavía mas la vida cada tanto. Estaba entendiendo lo que era una familia y ahora no puedo volver probablemente… Y ni siquiera sé porque me cuestiono esto ahora!

-Porque son cosas que antes no sacaste?... Y vamos a volver, estamos volviendo.

-Solo les voy a traer problemas ahora, quizás ya lo hice. Por tratar de defender a Sarah quizás le cause más problemas

-Somos grandes, no nos vas a traer problemas. Y ya te dije los padres de Sarah sabran lidiar con eso y tienen cerca a Scott y Emma.

-Y seguramente te basas en lo mucho que me conoces no?

-Me baso en intuición. Y si me preguntas a mí, si confió en vos. Igual que Jonah

-No sé qué fue lo que hice para que puedas confiar en mi…

-Para empezar sos un mutante como nosotros, para seguir no hiciste nada para que no confiáramos. Y por ultimo vos te abriste conmigo

-Eh? – Levanto la vista y miro a Ryan a la cara, no comprendía muy bien eso.

-Cuando me mostraste lo que te paso, eso lo tomo como un acto de confianza.

-Me estas confundiendo... No fue por eso que lo hice... – Negó con la cabeza y volvió a bajar la mirada. En la tele el dvd seguía corriendo.

-Entonces? Yo soy el confundido? O vos? Yo creo que confías en nosotros, pero aun no sabes abrirte a vos mismo

-No... No puedo... No puedo... – Se llevo ambas manos a la cara y su vista se puso borrosa, algo dentro de el comenzaba a ceder. Ryan se paro y se puso delante de él, y le puso una mano en el hombro. 11:24 PM Te pone una mano en el hombro.

-Podes dejarlo salir Jal. Estas entre amigos. Todos lloramos alguna vez…

Jaled se quebró, no pudo contener más adentro todo lo que le había hecho mal, se abrazo a Ryan mientras que lloraba, y Ryan hizo de hermano mayor para el palmeándole la espalda mientras que Jaled lloraba.

-Por qué? Por qué yo?... No se lo deseo a nadie más, pero por qué yo?...- Sus palabras apenas si se entendían entre los llantos - Que fue lo que hice mal?

-No hiciste nada malo, Jal – Se dejo llevar y lo abrazo, probablemente necesitara eso de alguien que se preocupara por él, algo que Ryan había visto que sus padres nunca le habían dado -Fue una mala broma del destino. Ahora estas con gente que te aprecia. Que es como vos…

-Es que no entendes... Ni siquiera puedo disfrutar las cosas con ustedes... El otro día no podía reír con ustedes!

-Date tiempo. Date tiempo

-No sé porque no puedo hacer esas cosas! – Empezó a llorar peor, quizás eso era de lo que más le dolía en este tiempo, lo que lo había desesperado, tener gente que realmente lo apreciaba por ser quien era y no poder dejarlos acercar por miedo.

-Digamos que es un bloqueo, por lo que te paso. Decidiste cerrarte. Vamos a tratar de que puedas reir. – La situación siguió unos minutos mas, hasta que Ryan creyó que era suficiente de momento. -Ahora sécate esas lagrimas. Y disfruta de los looney Tunes. – Jaled comenzó a calmarse y refregarse los ojos.

-Está bien, pero no sé si tiene algún sentido hacerlo...

-No tiene porque tener sentido, solo disfrútalo.

Pasaron varios minutos en silencio viendo como Lucas sufría las desdichas que se suponían para Bugs y Elmer rezongaba para que se decidieran acerca de que temporada era.

-Lucas siempre la pasa tan mal?

-Digamos que es un incomprendido como yo.

-Estaba por decir algo al respecto pero no me parecía correcto...

-Que ibas a decir?

-Que en algunas cosas se parecian... Algunos chistes...

-Jajaja. Lo vas captando ya?

-Sí, principalmente que están locos...

-Esa es la mejor parte…

-Un poco que estoy entendiendo por que

-Bueno, te dejo los chocolates, el pochoclo y los dvds. Yo me voy a dormir que mañana tengo yoga. Trata de no empacharte. – Se levanto y se aproximo a la puerta cuando Jaled lo freno un instante.

-Ryan... Gracias... – Ryan le sonrió en respuesta.

-No hay porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario